Ocio frente al coronavirus: nuevas iniciativas para disfrutar en casa

20 Mar

La alerta sanitaria en la que estamos inmersos ha llevado a suspender cualquier tipo de actividad pública, conciertos, obras de teatro, sesiones de cine… Solo podemos, y debemos, quedarnos en casa. Pero, no hay mal que por bien no venga. Esta situación ha hecho que si nosotros no podemos ir al cine, al teatro o a una sala de conciertos, sean ellos los que vengan a nuestra casa, virtualmente hablando. Durante estos días han surgido nuevas iniciativas de ocio frente al coronavirus para todos los gustos.

Festivales de música en streaming como iniciativa de ocio frente al coronavirus

La música es imprescindible en nuestro día a día, y mucho más en estos días de cuarentena. Por eso han surgido diversas iniciativas en redes sociales en las que están participando muchos cantantes y grupos del panorama musical español. Te dejo alguno de estos festivales digitales para que puedas disfrutar de la música en estos días y además conocer nuevos artistas.

YoMeQuedoEnCasa Festival

La primera edición tuvo lugar durante el primer fin de semana de la cuarentena y está prevista la segunda edición para este fin de semana, 20, 21 y 22 de marzo.

En esta cuenta de Instagram podrás encontrar toda la información y los artistas y horarios de cada directo. Ya han participado artistas como Carlos Sadness, Rozalén, Shinova, Andrés Suárez, Veintiuno, Vega o Diana Navarro entre muchos otros. Los directos duran media hora y se realizan desde los perfiles de cada artista.

Cartel festival YoMeQuedoEnCasa
Fuente: YoMeQuedoEnCasa Festival

Cuarentena Fest

Músicos y sellos independientes del país se unen para crear esta iniciativa musical ante el coronavirus. Las fechas previstas para los directos son del 16 al 27 de marzo. El público podrá ver los directos desde el canal de Youtube de los artistas o seguir todos los directos aquí.

En su cuenta de Instagram está toda la información. Además, en este festival podrás hacer donativos para apoyar a estos artistas independientes.

Cartel del Cuarentena Fest, iniciativa de ocio frente al coronavirus
Fuente: Cuarentena Fest

Tu cara no me suena todavía, desde el sofá

Iniciativa creada por un grupo de artistas que coincidieron en el programa Tu Cara No me Suena Todavía de Antena 3. Hay programados directos en Instagram desde el día 18 hasta el 22 de marzo.

Seguro que hay algún festival de música en streaming más, seguiré buscando. Además, durante estos días muchos artistas, grupos, cantantes han subido vídeos a IGTV o han hecho directos con sus temas, así que sólo tienes que seguir a tus artistas favoritos para disfrutar de música en directo.

Cartel de Tu cara no me suena todavía
Fuente: Tu cara no me suena todavía, desde el sofá

El deporte es una perfecta alternativa de ocio frente al coronavirus

El deporte es otra cosa muy importante en nuestro día a día y todavía se vuelve más importante en estos días de cuarentena, ya que no podemos realizar las mismas actividades deportivas que de costumbre. Estar encerrado todo el día en casa, si no hacemos algo de ejercicio, nos acabará pasando pasando factura, así que en cuarentena ¡también hay que moverse!

Por aquí te dejo un par de iniciativas deportivas de ocio frente al coronavirus:

Cuarentena Fit

Desde esta cuenta podrás seguir rutinas de entrenamiento gratuitas todos los días a las 12:00 h y a las 18:00 h.

Gymvirtual

Patry Jordán lleva mucho tiempo creando contenidos en vídeo para su canal de Youtube, Gymvirtual. Crea sesiones de entrenamiento para diferentes partes del cuerpo que puedes hacer en tu casa, así que si te pasas por su ​canal de youtube​ encontrarás un montón de rutinas. También en su ​cuenta de Instagram​ realiza sesiones en directo para entrenar durante estos días.

E-Sports

Como no podía ser de otra manera, ante la total suspensión de los eventos deportivos, los E-Sports llegan al rescate de los fanáticos del fútbol. Como lo lees, la Liga de Fútbol Española tendrá este fin de semana una jornada virtual.

Y es que, Ibai Llanos, comentarista deportivo y celebridad en Internet por comentar partidas de League of Legends, ha promovido la creación de este Torneo FIFA20 con un representante de cada equipo de la primera división española. Sin duda todo un acontecimiento que tendrá lugar durante este fin de semana 20, 21 y 22 de marzo.

Los partidos podrán ser vistos en el propio canal de ​Twitch de Ibai​, y no solo contará con la presencia de los jugadores de primera división manejando los mandos, sino que también contará con los comentarios de Ibai y DjMariio, profesionales de los E-sports, y además con las voces de Manolo Lama, Rubén Martín, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortés y Danae Boronat. ¡Un evento que no te puedes perder!

Grandes iniciativas frente al coronavirus, el teatro en tu casa

Unos de los grandes damnificados durante estos días son los teatros, que ven cómo sus butacas permanecen vacías durante estos días. Sin embargo, los actores y productoras no quieren que la gente deje de disfrutar del teatro y por eso han surgido iniciativas que llevan el teatro hasta nuestras casas, gracias a las redes sociales e Internet. Por aquí te dejo alguna de estas alternativas de ocio frente al coronavirus:

#aragonescenasequedaencasa

Desde Factory Producciones, una productora de teatro, danza y música de Zaragoza han creado este evento #aragonescenasequedaencasa, en el que participarán muchos artistas aragoneses que proceden de la danza el teatro y la música.

En el perfil de Instagram de ​Factory Producciones​ puedes ver el cartel de programación para cada día. También encontrarás ahí el link para acceder al canal de Youtube desde el que se hacen los directos.

Cartel del Festival Aragón Escenas se queda en casa, ocio frente al coronavirus
Fuente: Factory Producciones

Obras de teatro online

Pentación espectáculos​, productora teatral, ofrece gratis a través de Internet dos obras de teatro para poder disfrutarlas desde casa.

Todas las noches de un día​, protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent, dirigida por Luis Luque y escrita por Alberto Conejero. Puedes verla en la web del ​Teatro de Bellas Artes​ hasta el 25 de marzo.

Fedra, protagonizada por Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardo y Tina Saínz, escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque. Puedes verla en la web del Teatro La Latina​ hasta el 25 de marzo.

La ​teatroteca​ también ofrece un amplio abanico de obras de teatro online para poder disfrutar durante la cuarentena.

Teatro live

Si te gusta el teatro musical estás de enhorabuena, esta iniciativa está promovida por actores de un grupo de teatro musical amateur de Zaragoza.

Cada día desde el 19 hasta el 27 de marzo habrá un directo en Instagram con cada uno de los miembros del grupo de teatro en el que explicarán cómo preparan los musicales, qué es lo que más les gusta del género e incluso interpretarán alguna canción en directo.

Aprender a cocinar en Instagram

Con el tiempo que muchos tenemos ahora ya no tenemos excusa para no aprender a cocinar recetas ricas, ricas. A todos nos gusta comer esos platos tan ricos que preparan en nuestro restaurante favorito, y como ahora no podemos ir a cenar o a comer por ahí, ¿por qué no cocinar esos platos que tanto nos gustan de mano de los mejores chefs?
Es momento de experimentar en tus fogones y crear cosas que jamás habrías imaginado en tu cocina de supervivencia 😀

¡La cocina se ha convertido en el nuevo ocio frente al coronavirus!

Daniel Yranzo

Daniel Yranzo es un reconocido cocinero en Aragón, presentador del programa de cocina ‘La pera limonera’ de Aragón TV.

Desde su perfil de Instagram, durante estos días de cuarentena, comparte recetas sencillas, económicas y nutritivas para no salir de casa. Todos los días cuelga las recetas que ha elaborado en su casa y en sus historias nos da truquis y consejos para realizarlas.

Humor y entretenimiento virtual, el mejor antídoto para la cuarentena

Estamos ante una situación muy seria, pero es necesario quitar un poco de hierro al asunto si no queremos volvernos locos, y por eso, la risa es uno de los mejores remedios. El humor y la creatividad están fluyendo a raudales por las redes sociales, cosa que nos hace que el encierro sea más llevadero.

Te dejo por aquí algunas cuentas para que te eches unas risas cuando te entre el momento de bajón:

Memes

Seguro tienes el móvil a reventar de memes y vídeos sobre el coronavirus. Si te gustan y te partes cada vez que ves alguno por la red y disfrutas enviándoselo a tus contactos, tienes que seguir estas cuentas, canelita en rama: Memes para la cuarentena​ y ​CoronaVid19.

La vida moderna

Si te gusta la comedia sin límites tienes que verlo. ‘La vida moderna‘ es un programa de radio de la Cadena SER que presenta David Broncano junto con Ignatius y Quequé. Sus programas se graban en los estudios de la Cadena SER y se emiten en la radio en la madrugada de lunes a jueves. Pero tienen un ​canal de YouTube​ en el que los puedes ver íntegros.

Desde que comenzó el aislamiento los programas se siguen emitiendo pero desde sus casas.

José Corbacho

José Corbacho en su ​cuenta de Instagram ​realiza directos en los que conversa con la gente, canta o hace monólogos.

Yo en casita

Esta cuenta de Instagram propone, con humor, infinitos planes para hacer durante la cuarentena. Aunque muchos utilizan el humor para pasar el rato, también hay recomendaciones de películas o series que en estos casos, nunca vienen mal. Sea como sea, seguro que acabamos haciendo cualquiera de los ya más de 200 planes para hacer en casa 😉

Puedes aportar tu granito de arena mandando algún plan loco que se te ocurra para que lo publiquen.

Solo en casa festival

​BamBam Comunicación​, una agencia de marketing, publicidad y comunicación de Zaragoza, ha sido la encargada de crear este festival de andar por casa como dicen ellos 😉

Todos los días hay varios directos en Instagram en los que podrás aprender recetas de cocina, hacer manualidades, escuchar charlas motivacionales, aprender a maquillarte, hacer entrenamientos para estos días de encierro, escuchar música o aprender con talleres de lettering.

Vamos, que de este festival vas a salir como una persona del renacimiento, sabiendo hacer de todo 😉

Liga de retos fotográficos en Hunteet, eso sí que es ocio frente al coronavirus

Si estás aburrido durante estos días es porque quieres, ¡hay miles de cosas que podemos hacer!

Entre ellas nosotros también hemos propuesto algo en Hunteet. Desde que empezó la cuarentena hemos creado la liga de retos fotográficos #YoMeQuedoEnCasa en la que os proponemos diferentes retos. Como el reto con el mismo nombre #Yomequedoencasa para concienciar de la importancia que ahora mismo tiene quedarse en casa. Sube tus fotos de lo que haces en tu casa estos días y ¡participa!

Liga de retos Yo me quedo en casa de Hunteet

Además, dentro de la liga de retos #YoMeQuedoEnCasa hay otros muchos retos para participar, como el reto Pelis vs Series. Muchos hunteers ya se están entreteniendo con plataformas como Netflix o HBO, pero ¿eres más de pelis o de series? Elige un bando, sube tu foto para participar en el reto y ¡podrás llevarte premios!

Ha llegado la hora de que te ​descargues app​ y empieces a hacer retos, ganar premios y vencer al aburrimiento en estos tiempos del coronavirus 😉

Rreto Pelis vs Series, de la liga de retos Yo me quedo en casa de Hunteet

Sin duda, un montón de iniciativas de para hacer frente al coronavirus se han creado a lo largo de esta semana que llevamos de cuarentena y seguro que surgen muchas más.

Lo que toca ahora es quedarse en casa para que pase pronto y la mejor forma de hacerlo es con todas estas iniciativas de ocio frente al coronavirus que inundan nuestro alrededor. Lo de hablar con nuestros seres queridos y comer/cenar todos juntos en casa, es una alternativa menos digital pero muy necesaria también 😉

Todo va a salir bien 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.