Twitter tiene ya 13 años. Curiosidades de las redes sociales más utilizadas

22 Mar

Así es, como lo lees, la plataforma Twitter tiene ya 13 años. Parece que fue ayer cuando empezamos a escribir nuestros primeros tweets. Los años pasan para todos, y las redes sociales no son una excepción. Vamos a hacer un repaso por las redes sociales más famosas. Cuidado, que te sentirás muy mayor.

Twitter tiene ya 13 años. ¿Que hacías en 2006?

El 21 de marzo de 2006 se envió el primer tweet de la historia, por eso se decidió que esa fecha sería su aniversario. Han pasado ni más ni menos que 13 años desde ese momento. ¿Qué estabas haciendo en 2006? ¿Hace cuántos años te creaste tu cuenta? La nuestra lleva desde 2012, que se dice pronto.

¿Quién inventó el famoso hashtag, o las menciones o incluso el retweet? Pues aunque no lo creas, fue la propia comunidad twittera. Antes los retweet se hacían a mano, como le pasó al usuario @ericrice. Este es el primer retweet documentado. A raíz de él, se creó el botón en la aplicación.

Quizá lo que más se utilice actualmente en internet sea el hashtag. Se utiliza en blogs, en otras redes sociales, e incluso tiene una entrada propia en nuestro blog. Pero… ¿de dónde surgió la idea? Pues el usuario @chrismessina twitteo la idea de usar la almohadilla. Lo que no sabía era que con ese tweet revolucionaría el internet.

Cuando la comunidad de una red social es activa, y la empresa que hay detrás sabe escuchar, surgen ideas tan buenas como estas. ¿Qué sería del internet que conocemos actualmente si no hubiera existido Twitter? Seguramente no existiría el hashtag, o almenos no tal y como lo conocemos.

Twitter tiene ya 13 años pero Facebook 15

El 4 de febrero de 2004 se fundó TheFacebook, la red social que hoy conocemos como Facebook. Los fundadores fueron Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Chris Hughes, y el más conocido de todos, Mark Zuckerberg.

Logo de Facebook una de las redes sociales más antiguas y activas del panorama actual
Fuente: El grupo informático

Todo comenzó como una red social para los miembros de la Universidad de Harvard. Pero con el tiempo fueron ampliando esas fronteras entre otras universidades. Más adelante se permitió el acceso a usuarios que estaban en institutos y al final se abrió las puertas a todo el mundo. La plataforma se popularizó tanto que incluso tiene una película sobre ella.

Portada de la película the social network la película the facebook de Mark Zuckerberg

Actualmente, Facebook cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos. Y actualmente, Mark es dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp. Se espera que una las mensajerías de estas 3 redes en una sola. ¡Como pasa el tiempo!

Instagram llegó pisando fuerte. ¡Ya tiene 9 años!

En octubre de 2010 se creó la red social Instagram, pero únicamente para iOS (iPhone, iPod…). No fue hasta abril del 2012 cuando se lanzó una versión para Android. En 2013 se lanzó una versión beta para Windows Phone. Todo esto se hizo debido a su gran popularidad que consiguió en poco tiempo.

Logo de Instagram una de las redes sociales más utilizadas actualmente por los usuarios

En tan solo dos años, Instagram consiguió tener más de 100 millones de usuarios activos. Un gran logro conseguir tantos usuarios en tan poco tiempo. Y eso que solo estaba para iOS. Y en diciembre de 2014 tenía ya más de 300 millones de usuarios activos. ¡Una pasada! ¿Eres uno de esos 300?

Un minuto de silencio por esas redes que se perdieron

Así es, no todo triunfa, también hay redes sociales que lo petaron y fueron perdiendo usuarios hasta morir. Por eso quiero hacer un pequeño recuerdo de esas redes que nos dejaron y que seguramente llegaste a usar. Un minuto de silencio por esas redes. ¡Que comience la nostalgia!

Recordamos a Tuenti, Metroblog, Metroblog, Fotolog, MySpace, Hi5 y Google + (que nunca triunfó y este año cerrará por fin sus puertas) ¿Qué redes usabas hace años que ya no se usan? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.