¡Hola, soy nuev@ en Hunteet!
0 0
LIGA

Camino de Santiago por Aragón

¿Conoces todos los pueblos que forman parte del Camino de Santiago aragonés? Apúntate a la liga, descúbrelos y ¡gana fantásticos premios!

Camino de Santiago por Aragón
59d

Todos conocemos el Camino de Santiago, su historia y dónde termina, pero ¿conocemos la parte aragonesa de este camino? La rama aragonesa del Camino de Santiago francés vivió su esplendor en la Edad Media, entre los siglos XI y XVI. Y es que nuestros vecinos franceses cruzaban por el Somport para acceder a Aragón y seguir la ruta del camino.

Para realizar el tramo aragonés del Camino Francés, hay que trasladarse hasta Arles y empezar ahí el camino francés, siguiendo por Toulouse en dirección hacia el Somport, es en este punto donde empieza el Camino de Santiago por Aragón. Desde el Somport seguimos la ruta hasta llegar a Puente la Reina de Jaca, pasando por Candanchú, Canfranc y Villanúa entre otros... ¡con vistas increíbles! La última parte de este tramo aragonés comienza en Arrés siguiendo las huellas que nos llevan hasta Undués de Lerda, donde se pierde por Navarra. Las dos vertientes del Somport por las que este camino nos hace ser Via Tolosana.

El trazado aragonés te sorprenderá por la paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña de principio a fin. Repleto de experiencias únicas, cuentos y mitos, cuevas de Güixas o dólmenes, ecomuseos y centros de interpretación. Un sinfín de motivos, que sumados a la celebración del Año Jacobeo en 2021 hacen que Aragón Turismo te proponga esta liga de retos para que conozcas mejor el Camino de Sanitago por Aragón. Una liga en la que descubrirás todos los secretos del camino y podrás ¡ganar fantásticos premios!

¿Te atreves?