Muchas veces nos han contado cosas sobre el alcohol que, poco a poco nos hemos ido creyendo. Aquí van una serie de mitos que creemos que son verdad, ¡hasta ahora!
- - Mito 1: "El alcohol te da energía". Realidad: No. Es un depresor del sistema nervioso, reduce la capacidad de hacer cualquier actividad, amuerma.
- - Mito 2: "Beber alcohol durante la resaca, la mejora". Realidad: En realidad la agrava ya que es la misma sustancia que produjo la intoxicación.
- - Mito 3: "Se puede eliminar más rápidamente el alcohol del cuerpo haciendo ejercicio o vomitando". Realidad: Por estas vías se expulsa menos de un 2% de alcohol en sangre, insuficiente para afectar al nivel de alcoholemia o la borrachera.
- - Mito 4: "Tomar dos cucharadas de aceite hace que le alcohol no siente tan mal". Realidad: Este método solo recubre una mínima parte del estómago y permite el paso del alcohol.
- - Mito 5: "El alcohol no es una droga". Realidad: El alcohol reúne todos los requisitos: sustancia que cuando se introduce en el organismo provoca cambios físicos y psicológicos y es capaz de generar dependencia si se insiste en su consumo.
Desde CMAPA y Juventud Zaragoza te retan a que subas una foto de un mito del alcohol. La mejor foto se llevará ¡una tarjeta de 50€ para Netflix!
Además, si compartes tu participación en Twitter con el hashtag #RetoDesmitifica, obtendrás una bonificación de 12 puntos extra en la liga.
¡Desmitifica el alcohol y participa!