Estamos en diciembre, la Navidad se acerca, y con ella los mercadillos navideños. Y es que en Navidad hay multitud de cosas que puedes hacer. Comidas y cenas familiares, con los amigos, salir a jugar con la nieve (si tienes la suerte de que nieve donde vives) y lo más esperado de estas fechas: las vacaciones y los mercadillos navideños.
En otras entradas hemos hablado de qué actividades puedes hacer en fechas especiales, como en Halloween. Pero esta es especial, se respira un ambiente navideño por la ciudad que nos predispone a vivir algo emocionante. Así que prepárate a conocer los mejores mercadillos navideños que puedes visitar en España. ¡Al lío!
El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid
El primero de los mercadillos navideños de los que voy a hablar es uno de los más famosos de España. Es el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Aunque en Madrid se celebran muchos mercadillos, este es el más antiguo de toda la ciudad.
El mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid abre sus puertas el 29 de noviembre y está en la ciudad hasta el 31 de Diciembre. Días antes de que cierre es tradición acercarse a comprar artículos de broma para celebrar el día de los santos inocentes.
Este mercadillo tiene una capacidad para 109 casetas y en ellas puedes encontrar artículos tradicionales, figuritas, belenes… ¡De todo! Además, en la plaza se hacen actividades con las que se favorece el ambiente navideño.
La Feria de Santa Lucía en Barcelona
El segundo de los mercadillos navideños es quizá uno de los más multitudinarios de toda España. Es el mercadillo navideño de Barcelona. También es el mercadillo más antiguo de toda la ciudad, pero tiene alrededor de 300 casetas, ¡eso sí que es un mercadillo!
El mercadillo está situado en la Plaza Nova, al lado de la catedral. Abre sus puertas desde el 24 de noviembre al 23 de diciembre, y este año celebra su 231 aniversario. El mercado tiene 2 partes, una dedicada más a juguetes para niños, y otra para la artesanía.
En sus más de 300 puestos podrás encontrar de todo, desde productos tradicionales y modernos, hasta los famosos caganers, que son figuritas divertidas para el belén con los personajes más icónicos y famosos.
La Muestra Navideña de Zaragoza
La Muestra Navideña cumple 10 años y abre sus puertas del 1 de diciembre al 7 de enero. Se celebra en Zaragoza y está ubicado en la céntrica Plaza del Pilar, por lo que cuenta con unas vistas privilegiadas.
Tiene 40 puestos de madera en los que podrás disfrutar de dulces, artesanía, adornos… También y a diferencia del resto, la Muestra cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y una gran montaña en la que podrás lanzarte en trineo o en tirolina.
Además, todos los años se representa un belén gigante con figuras a tamaño real. Tiene 1.500 metros cuadrados en los que recrean las escenas más típicas que rodean del nacimiento de Jesús.
Este año la Muestra cuenta con una taza conmemorativa, como los grandes mercadillos europeos. En este caso se trata de una iniciativa muy especial: «La Taza de los Sueños«, una taza solidaria con la que se ayuda directamente a ATADES en la construcción de un nuevo colegio.
La Muestra Navideña de Zaragoza cuenta también con un Árbol de los Deseos de más de 11 metros de altura y un gran muñeco de nieve. Todo esto le da a la plaza un color y un ambiente navideño que no te puedes perder. Por eso se ha convertido en uno de los mercadillos navideños más famosos de España.
Los mercadillos navideños en Valencia
En la Valencia hay numerosos mercadillos navideños interesantes, por lo que no me he podido decidir a hablar de uno solo. Por ello te hablaré de los 3 mercadillos navideños que no te puedes perder en Valencia.
Los mejores mercadillos de Navidad te los enseñamos en Hunteet, ¿los conoces? Clic para tuitearUno de ellos es el mercadillo navideño del Mercado Central. Tiene lugar en Valencia desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Cuenta con 60 puestos repletos de productos tradicionales.
Otro más se celebra en la Plaza Mayor de Torrent. Este cuenta con tan solo 20 puestos, pero están rodeados de atracciones y actividades para los más pequeños.
l Mercado de los Reyes, que es uno de los más numerosos. Cuenta con alrededor de 250 puestos y se encuentra en el Cabanyal. Es el mercadillo más grande de Valencia y el mejor sitio para pasar las tardes de Navidad.
¡Disfruta de los mercadillos navideños con nosotros!
En Hunteet nos encanta esta época del año, y como no puede ser de otra forma lo queremos celebrar con un reto. Por eso nos hemos unido con la Muestra Navideña de Zaragoza para lanzar el reto Muestra navideña, en el que te retamos a subir la mejor foto en la Muestra. Busca al gran muñeco de nieve, ponte los patines o consigue La Taza de los Sueños, hazte una foto, ¡participa en el reto y gana premios!
Y hasta aquí por hoy. Esperamos que te haya gustado conocer un poco más la cultura española de mercadillos navideños. Ambiente que todavía está un poco lejos de los grandes mercadillos europeos, pero que nos permite disfrutar de la Navidad en la calle. ¿Conocías estos mercados y ferias? ¿Sabes de alguno más que merezca la pena destacar? Cuéntanoslo en comentarios, queremos conocer más contigo.