Los libros favoritos del equipo Hunteet, ¡no te los pierdas!

22 Abr

Ya sea para ti o para regalar, el Día del Libro es una buena excusa para empezar a buscar una nueva lectura. Tal vez un libro con el que sentirse identificado, uno de esos que parecen que el autor lo ha escrito personalmente para ti, o quizás uno de esos que te enganchan tanto que te lo leerías entero de una sentada, y que cuando lo terminas te lo volverías a leer mil veces más. Los libros favoritos del equipo Hunteet, ¡no te los pierdas!

Romancero gitano – Ricardo Cavolo | Federico García Lorca, uno de los libros más clásico

Los poemas de García Lorca que tuvieron una gran relevancia en el siglo XX, vuelven a cobrar vida junto con las ilustraciones de Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores contemporáneos más originales. Páginas repletas de color y símbolos, que unen a dos artistas para crear una obra de arte llena de creatividad.

Ilustración-de-Ricardo-Cavolo
Fuente: Flickr

Viajo sola – Samuel Bjork

Pasamos de la poesía a una novela negra, el nuevo fenómeno de la novela policíaca nórdica. Un libro que nos cuenta el caso del asesinato de una niña. El libro nos relata cómo, un hombre que iba paseando con su perro, se encuentra a una niña en un árbol, con una mochila escolar y un cartel que le colgaba del cuello, en el cual se veía escrito “viajo sola”. El inspector Holger Munch decide encargarse del caso. Es toda una verdadera intriga ¿no te parece? 

El último catón – Matilde Asensi, uno de los libros favoritos

Vamos a por uno de ficción y suspense. Desde la ciudad del Vaticano, en el Archivo Secreto se encuentra la hermana Ottavia Salina, la cual debe descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope, y así mismo, descubrir quién está detrás del robo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Una fascinante aventura que, si eres fanático de la ficción, no te la puedes perder.

Matilde-Asensi-escritora-de-El-ultimo-catón-uno-de-los-libros-recomendados
Fuente: Wikimedia Commons

El país de las últimas cosas – Paul Auster

Trata de una carta que escribe una joven, Anna Blume. Ella se encuentra en una ciudad sin nombre, el país de las últimas cosas con el objetivo de encontrar a su hermano William. En la carta describe el lugar en el que se encuentra, explica una ciudad en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares y negocios de la vida. La verdad que es uno de mis preferidos, un clásico pero que nunca te cansas de leerlo.

Paul-Auster-el-país-de-las-ultimas-cosas-uno-de-los-libros-recomendados
Fuente: Flickr

El clan del oso cavernario – Jean Marie Auel

Nos trasladamos a la Era Glaciar para conocer la historia de Ayla. Debido a un terremoto, la pequeña Ayla de cinco años se queda aislada de su tribu. Por suerte, encuentra refugio entre un grupo de Neandertales, que, aunque al principio no es aceptada, poco a poco la van acogiendo, pero no por parte de todos los miembros, solo el futuro líder del clan va en contra de ella.

Mara y Dann – Doris Lessing, uno de los libros favoritos del team

Mara y Dann son dos hermanos que deben abandonar a su familia y marcharse del país para huir de una muerte segura. Al llegar a Ífrik, una mujer los cría y les enseña a sobrevivir. Pero debido a la persistente sequía de este lugar, se ven obligados a unirse a los grupos migratorios que avanzan hacia el Norte en busca de agua y civilización. Doris Lessing consigue con este libro atraparte en el mundo de los hermanos de manera que no te querrás dejar de leer en ningún momento.

 Retrato-de-Doris-Lessing-escritora-de-Mara-y-Dann
Fuente: Flickr

Desde libros clásicos hasta contemporáneos. Leer es una actividad muy positiva para la salud mental, ya que además de aumentar tu creatividad, ayuda a sentir mayor empatía. Ya hablamos sobre las Curiosidades y anécdotas del Día del Libro, y ahora que ya sabes un poco más sobre este día, te toca disfrutarlo, así que ya sabes, ¿ya has decidido por cuál empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.