¿Se puede aprender ciencia en un bar? ¡Claro que sí!

9 May

¿Aprender? ¿Ciencia? ¿En un bar? Pues sí, no nos hemos vuelto locos. Gracias a Pint of Science es posible aprender ciencia mientras disfrutas con tus amigos del buen ambiente en un bar. Curiosidades, anécdotas, aprender ciencia y bares, ¡qué más se puede pedir!

 

Pint of Science, el festival donde aprender mientras te tomas algo en un bar

 

Pero… ¿qué es esto del Pint of Science?

Pint of Science es un festival que se celebra todos los años durante tres días en bares de todo el mundo. El evento consiste en charlas divertidas e interesantes que se hacen para todos los públicos. Lo mejor de todo es que son para aprender… ya… sí… ¡y que se hacen en bares! 😀

Seguro que muchas veces cuando estás estudiando y miras esos apuntes infinitos… deseabas poder estar en un bar con los amigos. ¡Pues ahora es posible! Puedes descubrir los secretos de la ciencia mientras te diviertes con amigos en este peculiar festival.

Todo comenzó en 2012 de la mano de dos investigadores del Imperial College de Londres. Estos crearon un evento llamado “Meet the researchers” (“Conoce a los investigadores”), y se dieron cuenta de que la gente estaba dispuesta a ir a los laboratorios para conocer a los científicos.

 

Mapa de las 42 ciudades españolas donde aprender en los bares con el festival Pint of Science

 

A raíz de esto, en mayo de 2013 se celebró el primer festival, ¡y fue un éxito! A España llegó en 2015, donde se sumaron hasta 8 ciudades. Tal fue el éxito que este año cuentan con ni más ni menos que… ¡42 ciudades!

¿Dónde? ¿Cuándo? ¡Lo necesito! ¡Quiero aprender!

Vale, vale, tranquilo, no te preocupes porque seguro que tienes un bar colaborador muy cerca de ti. Porque seguro que el Pint of Science ha llegado a tu ciudad.

Este año el Pint of Science se celebra de lunes a miércoles del 15 al 17 de mayo, en ciudades desde Á Coruña hasta Zaragoza, pasando por Toledo, Granada, Gijón, Girona… y así hasta las 42 ciudades involucradas. Si quieres saber dónde se celebrará el festival más cercano, entra en Pint of Science y descubre en su mapa todas las ciudades colaboradoras, y los programas de cada ciudad.

Hay gran variedad de temas en cuanto a las charlas se refiere, que aunque parezca que nos van a hacer un examen al salir, nada más lejos de la realidad. El bar es el lugar más distendido y relajado para hablar de:

  • Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría
  • De los Átomos a las Galaxias: Química, física, astronomía
  • Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud
  • Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología
  • Tech me out!: Tecnología y ordenadores
  • Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política

Desconecta de los exámenes, del trabajo, de la vida, para que tomándote una cerveza (o un refresco) y disfrutando en un bar puedas aprender cosas nuevas. Todo a través de charlas que ofrecen científicos profesionales, que disfrutan, y te harán disfrutar de la ciencia.

 

 

Pero, ¿y con Hunteet, puedo aprender también?

¡Sí, claro! Queremos que aprendas y disfrutes. El año pasado colaboramos con la segunda edición del Pint of Science en España con retos en la app de Hunteet. Siempre disfrutando de las charlas y del ambiente en los bares, y cómo no, los hunteers ganaron fantásticos premios, pero fue a nivel local.

Este año, Hunteet es colaborador nacional de Pint of Science, ¡flipa! Y como es costumbre queremos celebrarlo con lo que mejor sabemos hacer… ¡retos! El primero y para abrir boca es Leo ciencia, hay que estar bien documentado. Y el segundo es, por supuesto, Una pinta de ciencia… ¿Quién dijo que a la ciencia, a los bares, a aprender en general… no le iban bien unos buenos retos? Ciencia, retos, bares y premios… ¿Hay mejor combinación? ¡Estamos que lo tiramos!

 

En Hunteet también puedes aprender, gana premios y consigue revistas o camisetas gratis

 

Os esperamos en los bares de todo el mundo, con una cerveza en una mano, Hunteet en la otra, y la diversión en el ambiente.

¿Qué temas son los que más os interesan? ¿Habías oído alguna vez o habías ido al Pint of Science? Dínoslo en los comentarios. ¡Nos vemos en los bares!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.