Las mejores series míticas para vencer la nostalgia

31 Ago

Seguro que durante el tiempo que ha durado el confinamiento, y también después, te han entrado ganas de volver a ver las series más míticas de tu infancia y adolescencia. ¿He acertado? Seguro que sí. Te ha entrado nostalgia y te has acordado de los buenos momentos que pasaste durante esos años.

Y si no las has vivido seguro que te suenan. ¿A quién no le ha pasado? A mí sí. Así que he vuelto a ver mis series favoritas de Estados Unidos. Y si no las has visto seguro que has oído hablar de ellas. Como soy muy buena, he hecho una lista para compartirla con vosotros. Y tranquilos, que hay para todos los gustos.

Las más entrañables

Qué mejor forma de comenzar esta lista que con Las chicas de oro, el día a día de cuatro amigas solteras y mayores de 50 años que compartían casa y aventuras en Miami. ¿Te suena? Sus conversaciones sobre sexo, hombres, trabajo y familia con ese toque de humor hicieron que Sofía, Blanche, Rose y Dorothy fueran inolvidables.

Una de las series más entrañables es Aquellos maravillosos años. ¿Quién no recuerda la historia de amor de Kevin y Winnie? ¿Y la familia Arnold? ¡Qué serie! Nos transporta a nuestra infancia y a aquellos momentos de despreocupación y aventuras. Desde luego, no hay mejor título para esta serie que el de ¡Aquellos maravillosos años!

Y ahora, ¿alguien sabe qué mítica serie protagonizaron las hermanas Olsen cuando eran pequeñas? Os doy una pista. Tres hombres con sus respectivas hijas viviendo en la misma casa. Sí, es Padres Forzosos. Una familia nada corriente protagonista de mil situaciones que nos hicieron morir de la risa y enternecernos con ellas. ¡Qué nostalgia! Recuerdo cómo vimos crecer a la pequeña Michelle hasta tener sus primeros novietes. Y cómo olvidarnos del tío Jessie, el guaperas que nos robó el corazón a todas con su aspecto de chico duro.

Fuente Influencity - Steve Urkel, un adolescente entrañable de las series míticas

Y ahora nos mudamos al Chicago de los años 90. Una familia afroamericana, problemas cotidianos y situaciones de humor. ¿Recuerdas de quién hablamos? Es una de las series míticas de la televisión americana por excelencia, Cosas de casa. La familia Winslow y su vecino, Steve Urkel, un adolescente entrañable que intenta conquistar a su vecina Laura y que se convirtió en el protagonista indiscutible de la serie. ¿Te acuerdas de él?

Las series míticas perfectas para un verano de pandemia

Y como estamos en verano y algunos no hemos podido ir a la playa, al menos nos acordamos de ella a través de una de las series veraniegas más vistas. ¿Sabes cuál es? Has acertado, Los vigilantes de la playa y Mitch Buchanan vuelven a las costas de Malibú para vigilar que todo sigue en orden. Cuerpos esculturales, escuetos bañadores y unos protagonistas perfectos. ¿Se puede pedir más? Me están entrando ganas de volver a verla.

Fuente Esquire.es - Una de las mejores comedias, El Principe de Bel Air

Un adolescente al que su madre envía a vivir con sus tíos de Filadelfia a Bel-Air. ¿Recuerdas de qué mítica serie estamos hablando? Te daré otra pista. El mayordomo de la casa se llamaba Geoffrey ,y el primo del protagonista, Carlton. ¿Ya te suena? Sí, es El Príncipe de Bel-Air, una de las mejores comedias de la televisión americana. Trata las aventuras del joven Will Smith, que se muda de un barrio problemático a casa de sus tíos en Beverly Hills.

Una lista series de acción míticas

En 1972 cuatro de los mejores hombres… ¿ya la has adivinado? El Equipo A fue una de las series más famosas de todos los tiempos. Qué de injusticias y problemas resolvieron juntos. A cuántas chicas guapas se ligó Fénix mientras Hannibal resolvía los problemas y MA y Murdock no paraban de pelearse.

Mulder y Scully intentando resolver un caso sin explicación lógica aparente. Paisajes fríos, personajes siniestros y mucha oscuridad. Y esa música de cabecera… ¡Qué serie Expediente X! ¡Y qué de noches con alguna que otra pesadilla nos ha traído!

Fuente Flickr - Michael Knight y Kitt, El coche fantástico

Y ahora cambiamos un poco de registro. Un coche moderno y muy inteligente, un conductor apuesto y con chaqueta de cuero negro. Sí, estamos hablando de una de las parejas más famosas de todas las series de televisión, Michael Knight y KittEl coche fantástico. Dos héroes que luchan contra el crimen, la injusticia y el mal, salvando a los inocentes y que además, nunca se despeinan.

Las mejores series para una tarde de risas con amigas

Si hablamos de series americanas, no podemos dejar pasar la serie neoyorquina por excelencia. En pleno Manhattan, cuatro amigas muy fashion y una columna sobre sexo. Sexo en Nueva York marcó a varias generaciones y fue la primera serie en la que la moda tuvo un peso central. Las idas y venidas de Carrie y Big, el bueno de Aidan, la dulce Charlotte, la pícara Samantha y la cuadriculada Miranda. Las historias de cuatro treintañeras, alguna no lo era tanto, siempre a la moda, tomando Cosmopolitan y corriendo por la ciudad con sus manolos. ¿Quién no ha querido ser una de ellas alguna vez?

Un grupo de amigos de Nueva York en los años 90. Seguro que ya te viene a la cabeza de qué mítico cortometraje estamos hablando. Friends, una de las producciones más importantes de todos los tiempos. Ross y Rachel, Mónica y Chandler, Phoebe, Joey y el Central Perk. El día a día de unos treintañeros que viven juntos, con problemas para encontrar trabajo, que comparten mil historias de amor y mil situaciones ridículas. Y una moraleja muy clara, vivir con tus amigos es un sueño que puede hacerse realidad, ¡y además es muy divertido!

Fuente Ticketmaster - Un grupo de amigos de Nueva York en los años 90, Friends

90210. ¿A qué sabes a qué ciudad pertenece este código postal? La telenovela juvenil por excelencia de los años 90, Sensación de Vivir. Brandon y Brenda se mudan desde la Minnesota más profunda a la elitista Beverly Hills, en California. Allí, hacen pandilla con los perfectos Kelly y Steve, los ingenuos Donna y David, la lista Andrea y el problemático a la vez que atractivo Dylan. Historias de instituto y no tan de instituto, amores apasionados y prohibidos, batidos en el Peach Pitt y playas de California. ¿Qué más se puede pedir?

Algunas series míticas para adolescentes

El poder de tres. Las brujas más atractivas de toda la televisión, las hermanas Halliwell. Tres hermanas con poderes mágicos viviendo en una mansión familiar dispuestas a acabar con el mal. Embrujadas, una de las ficciones más míticas e icono del mundo sobrenatural. Phoebe, Piper y Prue, nuestra Brenda de Sensación de Vivir, luchan contra demonios, criaturas malvadas y brujos y contra su mayor enemigo, la Fuente de Todo Mal. Y en el camino se enamoran, tienen hijos y descubren que tienen una nueva hermana, Paige.

Foto de Flickr - Una de las series míticas Buffy Cazavampiros

Y, por último en mi lista, la mítica Buffy Cazavampiros. ¿Quién no ha querido ser ella alguna vez? Una adolescente guapísima, que vestía a la moda y que luchaba contra los malos del inframundo. Además tenía una pandilla de amigos muy divertidos y un novio guapísimo, Ángel. Aunque era un vampiro que intentaba convertirse en bueno y por el que tenía que atravesar peligrosas situaciones. Pero siempre salía airosa y peinada perfectamente. 

Como veis, hay series míticas para todos los gustos y edades. Como os había prometido, he intentado recopilar las más conocidas. Seguro que me he dejado alguna, pero creo que esta lista habrá abierto tu caja de recuerdos y no vas a tardar nada en ver de nuevo tus preferidas. ¿A qué estás esperando? Cuéntanos las que más te han gustado y sobre todo, si no están aquí, ¡dinos cuáles son tus series preferidas!

Una respuesta a «Las mejores series míticas para vencer la nostalgia»

  1. Muy buen artículo, sin duda son series de antaño que te llenan de nostalgia, ¿pero sabían que las películas y series están llenas de estereotipos?, sobre todo las producciones antes del 2013.
    Aquí les dejo un artículo interesante que habla de ello

    https://www.infoterio.com/2022/12/Las-peliculas-estan-llenas-de-estereotipos-de-genero-tanto-en-palabras-como-en-acciones.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.