Apps para editar fotos como un auténtico profesional

15 Abr

Cuántas veces has hecho una fotografía y que no te ha convencido su tonalidad de colores, o simplemente has querido añadirle un toque de originalidad. Con estas apps gratuitas para editar fotos, podrás obtener unos resultados profesionales y conseguir una galería de fotos perfecta (y en Hunteet también). A continuación podéis ver el antes y después de unos ejemplos editados con cada una de las aplicaciones. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Snapseed

Snapseed es un editor de fotos avanzado, para iOS y Android. Tiene una amplia gama de características y cuenta con una gran variedad de filtros predefinidos. A diferencia de las demás aplicaciones, esta permite modificar estos filtros e incluso crear unos propios. Incluye las herramientas de edición básicas como son recortar, girar, contraste… y otras menos comunes pero muy útiles para conseguir un buen resultado final.

Snapseed cuenta con filtros predefinidos modificables y se puede crear unos propios

Afterlight

Un editor especializado en superposiciones artísticas. Cuenta con las funciones estándar de un editor de fotos y además con más de 128 cuadros y un gran número de filtros, los cuales se pueden editar. Incluye texturas para darle a la fotografía efectos prisma, fugas de luz de películas reales y superposiciones de películas polvorientas. También permite editar archivos en formato RAW. Afterlight es una app que funciona para iOS y Android.

Afterlight, incluye texturas para darle efectos diferentes a las fotografías

VSCO, una de las apps para editar fotos más sencillas de utilizar

Si buscas que tus fotos queden estupendas pero sin complicarte mucho a la hora de editarlas, esta es la app perfecta.VSCO destaca por sus filtros suaves y sutiles, también pueden ser ajustables para obtener el resultado deseado. Cuenta con herramientas básicas como exposición, contraste o claridad. Esta app es para iOS y Android. Además, VSCO tiene una comunidad en la que, una vez editada las fotografías, puedes compartirlas en su plataforma.

VSCO, una de las apps para editar fotos más sencillas de utilizar

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es uno de los editores más completos que hay ya que incluye muchas funciones avanzadas. Existen multitud de herramientas con las que retocar tu fotografía. Cuenta con filtros inteligentes que corregirán de manera automática las imperfecciones de la foto como puede ser la exposición o la temperatura del color. Este editor nos lo encontramos para iOS y Android.

Adobe Photoshop Express, una de las apps para editar fotos mas completas que hay

Adobe Photoshop Lightroom, una de las apps para editar fotos que utilizan los profesionales 

Si quieres ir un paso más allá, Adobe Photoshop Lightroom te permitirá realizar ajustes profesionales de manera rápida. Esta aplicación utiliza herramientas de edición avanzadas y además, te permite editar fotografías RAW. También, si te suscribes a Adobe Creative Cloud, podrás acceder a más ajustes y a un sistema de inteligencia artificial que etiqueta las fotografías según el contenido de manera automática. Lightroom está disponible para iOS y Android

Adobe Photoshop Lightroom, una de las apps para editar fotos que utilizan los profesionales

Foodie, ideal para fotografiar tus comidas 

Por último Foodie es un editor, para iOS y Android, especializado en fotografías de comida. Para ello cuenta con unos filtros que hacen resaltar los colores y llamar más la atención. Sus herramientas son básicas como las que utiliza Instagram. 

Foodie, ideal para fotografiar tus comidas

Recuerda que también puedes utilizar estos 5 trucos caseros para hacer fotos con tu móvil, pero es que los resultados obtenidos con cualquiera de estas apps son increíbles y de muy alta calidad. Son sencillas de utilizar y nos permiten acceder a herramientas avanzadas desde el móvil para llegar a conseguir imágenes llamativas y un feed adecuado. ¿Y a ti cuál te ha gustado más? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.