Se acabó el verano, y con él, llega la estación menos deseada del año: el otoño. Con la llegada del otoño, se acaba el cerveceo en las terrazas interminables y abarrotadas. Se acaban los días más largos del año. Se terminan las fotos (pero no en Hunteet) a todas horas de nuestros amigos en sus redes sociales en playas paradisíacas. Decimos adiós a las sandalias y chancletas y decimos adiós a esas noches de agradables paseos a la luz de la luna…
Adiós verano, hola otoño
Pero no todo va a ser malo tras decirle adiós al verano y hola al otoño. También decimos adiós a ese calor sofocante, que a ratos, nos ha hecho sufrir. Decimos adiós a las aglomeraciones playeras donde no cabe una toalla más. Adiós a las comidas copiosas que se nos apelotonan. También decimos adiós a las oficinas tristes y vacías… Pero sobre todo, le decimos adiós al verano… ¡para poder volver a darle la bienvenida el año que viene!
Así pues, nosotros somos de los que pensamos que cada día, cada mes, cada estación, cada época… Tiene algo bueno. Por eso, el otoño también viene cargado de cosas buenas.
Adiós a las aglomeraciones, al calor y a las comidas copiosas... ?? Hola reencuentros y horarios ?? Clic para tuitearVolvemos a encontrarnos con nuestros compañeros de trabajo más queridos. Conocemos gente nueva en el instituto, la universidad. Dormimos a pierna suelta sin la necesidad de encender el aire acondicionado o el ventilador. Comienzan a darse días de lluvia, peli, manta y sofá… (¡viva!) Y podemos practicar deporte al aire libre a una temperatura agradable, ¡y miles de cosas buenas más!
Más claves del otoño
En otoño, también tenemos la oportunidad de disfrutar de frutas y verduras de temporada tan ricas como buenas para la salud. Frutas y verduras como granadas, uvas, peras, mandarinas, pomelos, aguacates, setas, alcachofas, calabazas o los nutritivos frutos secos. Así pues, aprovechemos todo lo bueno que nos trae esta estación, tan odiada por unos y tan querida por otros…
Lo ideal es afrontar lo cambios con optimismo, paciencia, (una rebequita), y sobre todo, buen humor. Por eso nosotros sólo nos queda decir: ¡Bienvenido, Otoño!