El pasado 23 de agosto se celebró el Hashtag Day, uno de los símbolos más utilizados en internet. Quién iba a decir que la almohadilla, que no usábamos casi en los teléfonos se iba a hacer tan famosa. Ya sea en Twitter, Instagram o casi cualquier red social la utilizamos a diario. Así que, ¡por qué no celebrar un Hashtag Day! Sigue leyendo y descubre todo sobre el hashtag.
Los orígenes de la almohadilla antes de su fama
Todos tenemos un pasado, y la almohadilla tiene uno muy interesante. Se remonta a la antigua Roma, y se llamaba «libra pondo» (peso en libras) y se escribía «lb». Como resultado de escribirlo rápido acabó mutando a la almohadilla que todos conocemos. No volvemos a hablar de ella hasta el siglo XX. En 1968 añadieron la almohadilla junto al asterisco a los teclados telefónicos.
La almohadilla también se utilizaba en los lenguajes de programación, en las transcripciones del ajedrez (que representa el mate). También se utiliza en EE.UU para denotar posiciones, por ejemplo si alguien va primero se pone #1. Además se utiliza en informática para denotar colores en hexadecimal. Todos estos usos tenía hasta la llegada de las redes sociales.
De la olvidada almohadilla a tener el Hashtag Day
El 23 de agosto de 2007 nace en Twitter el hashtag, o etiqueta en castellano. Con esto se conseguía etiquetar los tweets para que otras personas pudieran ver publicaciones sobre un mismo tema. El que se considera el primer uso por parte del público fue en octubre de 2007. A raíz de los incendios forestales de San Diego se creó el hashtag #sandiegofire.
El hashtag fue muy acogido por los tuiteros, tanto que en enero de 2011 Instagram lo añadió a su plataforma. En ese mismo mes, Audi lanza el primer anuncio de la Super Bowl en tener un hashtag. Debido al gran éxito del hashtag, en los siguientes años Google + y Vine los integraron en sus plataformas. Y con el paso del tiempo se integró en casi todos los lados.
Por todo ello, y por su gran éxito, tanto para el público, como para las marcas, se creó el Hashtag Day el 23 de agosto. Raro es el lugar o anuncio en el que no vemos un hashtag con el que seguir la actividad. El hashtag es uno de los inventos más utilizados en internet y parece que va a seguir siéndolo durante mucho tiempo por su gran utilidad.
¿Conocías la historia de la almohadilla? ¿Cómo celebraste el Hashtag Day? Dínoslo en los comentarios. Y si te gusta conocer las curiosidades de los días más famosos, no dejes de ver el origen del Día de la Cerveza.
gracias por su trabajo!http://wasabimon.com/