Día Internacional de la Cerveza ¡descubre todo sobre esta bebida!

3 Ago

Este viernes 3 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza. Desde el año 2007, cada primer viernes de agosto, se celebra este día. Todo esto empezó en un pequeño bar de California, donde celebraban este día. La fiesta se hizo tan popular que a día de hoy se celebra en más de 207 ciudades. ¡Sigue leyendo y descubre todas las curiosidades de la cerveza!

El primer viernes de Agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza descubre todas las curiosidades y cómo ganar premios y divertirte en Hunteet

Anteriormente se celebró el Día Mundial del Emoji, y en el blog os contamos todas las curiosidades que tienen los emojis. Y también os contamos cómo ganar premios con este día. Pues el Día Internacional de la Cerveza no se va a quedar atrás. Además os voy a enseñar los distintos tipos de cerveza, sus curiosidades y cómo ganar premios. ¡Al lío!

Desde los sumerios hasta el Día Internacional de la Cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. La primera receta escrita que demuestra la existencia de la cerveza proviene del pueblo sumerio. Lo que quiere decir que incluso antes del 3.300 a.C. se fabricaba esta bebida. Tanto les gustó la cerveza que incluso tenía su propia deidad, la diosa de la cerveza «Ninkasi».

El primer escrito que demuestra la existencia de la ceveza proviene de los sumerios y llega hasta el Día Internacional de la Cerveza

Hace poco, sobre el año 1.279 a.C. la cerveza aumentó su potencial gracias al pueblo egipcio. Perfeccionaron su receta y le atribuyeron el logro a la Diosa Osiris, que según la mitología enseñó a los humanos la fermentación de bebidas alcohólicas. Tanto consumían cerveza, que pasó a formar parte de la dieta de los egipcios. ¡Gatos y cerveza, los egipcios sí que saben!

¿Cuándo se inventó la #Cerveza? ¡Descúbrelo en el blog de Hunteet y celebra el #DiaInternacionalDeLaCerveza! Clic para tuitear

Seguidamente, la receta de la cerveza fue pasando entre civilizaciones y cada una fue dándole su toque especial. De esta forma, pasó por la antigua Grecia. También viajó a la antigua Roma, donde junto al vino se convirtió en una de las bebidas más populares. Del mismo modo fue pasando por la Edad Media, donde llegó al norte de Europa.

Celebra el Día Internacional de la cerveza con Hunteet y gana premios

Durante los siglos siguientes, la cerveza siguió pasando de generación en generación y la receta fue cambiando. Además, con la comercialización de la cerveza y con las recetas que había, se fueron creando diferentes tipos de cerveza. ¿Conoces todos los estilos de cerveza? Vamos a ver cuántos hay y qué tienen de diferente entre ellos.

Diferentes tipos de cervezas ¿cuál es tu favorito?

En primer lugar tenemos uno de los estilos más famosos es el Pale Ale. Es una cerveza de fermentación alta y tiene variantes. La variante alemana, la belga y la británica. Esta última tiene las IPA (India Pale Ale). En realidad, este estilo viene de cuando se llevaban las cervezas a la India. Al ir tanto tiempo en barco tenían que añadirle más lúpulo para que no se pusiera mala. Por esto mismo, tiene un sabor más fuerte.

La cerveza Lager es el estilo más consumido y famoso del mundo pruebalo en el Día Internacional de la Cerveza

En segundo lugar, el estilo más famoso es la cerveza Lager. Son cervezas europeas, y la más famosa es la Lager Pilsen. Se fabrica en la ciudad de Pilsen. También hay Lager de Múnich, Viena… Es una de las cervezas más consumidas en el mundo, tanto que sale en una de mis escenas favoritas de Los Simpsons. Están en Australia y le ponen a Homer una lata de cerveza Lager, y el resto del video es genial. ¡Dejo el vídeo entero que no te lo puedes perder!


Siguiendo con los estilos de cerveza más consumidos, llegamos a la cerveza de trigo. Es una cerveza de fermentación alta y la unión del trigo y la cebada hace que tenga un sabor más ácido. No obstante, esto le da su toque personal y es por lo que muchas personas la prefieren. Además, se suele fabricar en Berlín, el sur de Alemania y la «Witbier» (cerveza blanca) es belga.

Día Internacional de la Cerveza descubre todos los estilos de cerveza que existen

Estos son algunos de los estilos más consumidos de cerveza, pero también hay otros, como Porter y Stout, con una fermentación muy alta y un color oscuro tirando a negro. También está el estilo Lambic que solo se fabrica en Bélgica, su característica más extraña es que no utiliza levadura para su fermentación y su proceso de creación puede tardar varios años.

Gana premios con el Día Internacional de la Cerveza

Otra forma de divertirte el Día Internacional de la Cerveza es ganando premios. ¡Y en eso somos expertos! Descárgate la app gratuita Hunteet y participa en el reto «Tu cerveza favorita». De esta forma, entre todos los participantes se sorteará dos packs de cervezas del mundo. Además los premios son gracias a Hoppy y cerveceo.com ¡Participa ya!

Gana premios en la app Hunteet celebrando el Día Internacional de la Cerveza

Por último, junto a Hoppy y cerveceo.com sorteamos dos packs de cervezas del mundo entre todos los participantes del reto. Sube una foto de tu cerveza favorita y gana un pack de cervezas para compartir con tus amigos ¡Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Cerveza!

 

¿Cuál es tu cerveza favorita? ¿Sabías que es tan antigua? ¡Ponlo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.