5 Trucos caseros para hacer fotos con tu móvil

4 Abr

¿Quieres sacarle todo el potencial a tu móvil para hacer fotos originales con las que sorprender a tus amigos y ganar premios en Hunteet? Pues ese día ha llegado, porque con estos 5 trucos caseros podrás parecer un fotógrafo profesional sin gastarte nada de dinero.

Para hacer fotos originales no hace falta gastarse millones en el último modelo de la cámara más tocha del mercado, ni tener un móvil de ultimísima generación. Lo único que hace falta son ganas, creatividad y seguir los consejos que verás aquí debajo. Así que… ¡comencemos!

1. Hacer fotos bajo el agua sin mojar tu móvil

Seguro que alguna vez te ha pasado que has querido hacer una foto debajo del agua a tus amigos o a tu mascota en verano, en la piscina, en un río… ¡Pues conseguirlo es muy sencillo! Simplemente tienes que ir a tu tienda de móviles más cercana y comprar una funda de móvil acuática.

Ah, ya… que son trucos caseros, no te preocupes, porque en Hunteet tenemos la solución perfecta. Puedes utilizar un vaso o una pecera a modo de aislante para conseguir increíbles fotos acuáticas, sin riesgo de que se te moje y se te rompa el móvil. (Ahora estarás pensado, ¿una pecera?, ¿de dónde saco una pecera?) Pues sí, una pecera, no es el objeto, es el concepto. Puedes utilizar lo que se te ocurra, un jarrón, una bolsa de plástico, etc.

 

Trucos para hacer fotos bajo el agua sin mojar tu móvil

 

¿Ves? Es muy sencillo. Aunque eso sí… quizá hemos exagerado al decir que no hay riesgo de que se te moje el teléfono, pero por fotos así merece la pena arriesgarse.

2. Hacer zoom sin perder calidad de imagen

Como decían en Spiderman, “Un gran zoom conlleva una gran responsabilidad”, y la verdad es que al Tío Ben no le faltaba razón. El zoom es muy importante a la hora de hacer fotos, ya que se pueden conseguir planos muy especiales.

Pero seguro que te ha pasado alguna vez que al hacer zoom con el móvil los cien mil millones de megapíxeles que te vendían se vuelven vergonzosos y desaparecen de la pantalla, haciéndonos sorprendentes imágenes de la densa niebla en junio, (bueno, quizá estoy exagerando otra vez, pero ves por donde voy, ¿no?).

Pues la solución a este problema es tan simple como efectiva… usar unos prismáticos o lupa a modo de objetivo para conseguir zoom sin perder nada de calidad.

 

Trucos para hacer zoom sin perder calidad de imagen

 

Sí, cierto es que hacer fotos así por la calle queda raro, ¡pero venga!, ¿qué sería de Hunteet si los retos fueran fáciles? Es más sencillo llevar unos prismáticos por la calle que unos esquís… ¿no te parece?

3. Cómo hacer un reflector de luz

La iluminación, ese gran desconocido. La iluminación es lo más importante a la hora de hacer una buena foto. E irónicamente es lo que menos importancia le damos cuando vamos a hacer fotos. Por eso, con este sencillo truco podrás conseguir la iluminación perfecta para sacar todo el potencial a tu cámara del móvil.

Solo necesitarás:

  • Cartón
  • Celo (o pegamento)
  • Papel de aluminio (o cualquiera parecido)

Paso 1: Cortas un rectángulo de cartón y lo recubres con el papel de aluminio, intentando que quede lo más liso posible.

 

Truco para hacer un reflector de luz con cartón, papel y aluminio

 

Paso 2: ¡Ya está! ¿Ves cómo era fácil?

Ahora viene lo complicado. Este reflector lo puedes usar cuando hagas fotos con luz natural utilizando el reflejo del sol para iluminar la zona que quieras, aprovechando al máximo la luz del sol, con lo que te ahorras así usar flash o luces externas. (Y además, así tienes excusa para acabarte esa caja de cereales olvidada que tienes en el armario). ¡Son todo ventajas!

 

Truco para hacer un reflector de luz con cartón, papel y aluminio

 

4. Filtros de color caseros

Seguro que has oído alguna vez a entendidos en fotografía hablar sobre filtros o técnicas de nombres impronunciables con los que se resaltaban matices imperceptibles para un humano medio. Pues aquí te enseñaremos algo parecido, que son los filtros de color caseros, para dar otro toque original a tus fotos y así sorprender a tus amigos (y a tus hunteers competidores).

Es muy sencillo, solo tienes que conseguir papel celofán de colores y ponerlo delante de la lente lo más liso posible para crear escenas totalmente distintas. También puedes combinarlos para conseguir colores distintos.

 

Trucos para hacer filtros de color caseros con papel celofan

 

Fácil, rápido, sencillo y para toda la familia. Así de fácil es conseguir hacer filtros de color para hacer fotos con tu móvil. Eso sí, siempre puedes aprovechar los filtros que vienen de fábrica en la propia cámara, como puede ser el filtro sepia o el de blanco y negro.

5. Trípode casero para hacer panorámicas con tu móvil

Con este truco conseguirás un trípode casero con el que podrás hacer fotos panorámicas perfectas, sin que tiemble la imagen y, bueno… también podrás usarlo como un trípode normal y hacerte tus propias fotos con el temporizador o estabilizar un vídeo…

Solo necesitarás:

  • Un vaso
  • Una goma elástica

Enrollamos la goma por los dos extremos del vaso y ponemos el móvil en medio, con esto conseguiremos que sea estable y poder rotarlo para hacer las panorámicas. ¡No todo está en las apps, puedes mejorar mucho fuera del móvil!

 

Truco para hacer un trípode casero para hacer panorámicas con tu móvil

 

Si ves que tu móvil se mueve mucho o te parece que es poco estable, puedes añadir más gomas para que aguante mejor. (Sí, no es lo más bonito, pero es bastante útil).

¡Ya eres todo un experto con estos trucos haciendo fotos con tu móvil!

Y estos han sido los 5 trucos caseros para hacer fotos con tu móvil. Aunque también existen apps gratis que te permiten mejorar tus fotos, si combinas los dos seguro que consigues efectos muy originales.

¡No todo está en las apps, puedes mejorar mucho fuera del móvil! Clic para tuitear

Esperamos que os hayan gustado mucho y que podáis, a partir de ahora, ganar premios con estas técnicas. ¿Aún no has ganado ninguno? ¡Utiliza estos trucos y participa!

Una respuesta a «5 Trucos caseros para hacer fotos con tu móvil»

  1. Pingback: Apps para editar fotos como un auténtico profesional - No lo mires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.