El Día de Star Wars ya está aquí, ¿cómo lo celebras?

2 May

El Día de Star Wars es una celebración mundial creada por los fans, en conmemoración de la saga de películas de George Lucas. Pero… ¿por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo? Pues igual que el Día del Libro, esto también tiene explicación. ¡Te lo contamos!

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars?

Todo comenzó el 4 de Mayo de 1979 con la publicación de una nota de prensa en el diario británico “London Evening News”. En ella felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido nombrada primera ministra… ¡pero esto no acaba aquí!

En esta publicación ponía “May the 4th (fourth) be with you […]”. Que traducido literalmente diría: “Haz que el día 4 esté contigo”. Esto hace un juego de palabras en inglés con la frase de la película: “Que la fuerza te acompañe” (May the Force be with you).

Más adelante, en 2011, el “Toronto Underground Cinema” organizó un festival de cine el 4 de mayo.  Y desde entonces, las empresas y los fans aprovecharon la ocasión para celebrar el Día de Star Wars. (Curioso, ¿no? A ver si conseguimos que haya un día de los hunteers. ¡Sería divertido!)

 

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars a nivel mundial, ¿te sumas?

 

Pero las curiosidades sobre el Día de Star Wars no terminan ahí. Los seguidores del lado oscuro de la fuerza celebran el 5 de mayo como “Revenge of the 5th (Fifth)”, juego de palabras con la película “La venganza de los Sith”. Todo ello para conmemorar a los Sith, que son los eternos enemigos de los Jedi.

En 2017, el Día de Star Wars es especial porque…

Este año 2017, el Día de Star Wars es todavía más especial, porque… ¡la primera película de esta saga cumple 40 años! Y tanto los fans más jóvenes como los más mayores se reunirán este día para conmemorar la saga Star Wars.

Hace 40 años que se estrenó la primera película de Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza ¡felicidades! Clic para tuitear

Pues sí, sentimos haberte hecho sentir viejo, pero es así. Ya hace 40 años desde que apareció Star Wars en nuestras vidas. Y hace tanto ya que se han creado dos generaciones distintas (por lo menos) de fans de la saga.

Si eres de la primera generación para ti esta saga era “La guerra de las galaxias” y a los caballeros se les llamaba /yedis/. Para la segunda generación es “Star Wars” y a los caballeros se les llama /yedais/. Para unos espadas láser, y para otros sables láser, ¿por qué? A saber…

Si no eres fan de la saga, seguro que alguna vez te has perdido con el orden de los episodios de las películas. Y más ahora que acaban de estrenar dos de las tres nuevas…  y películas que van en medio de otras te habrás perdido completamente. ¡Pero no te preocupes! Porque estamos aquí para ayudarte.

 

En el 40 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars, ya es hora de saber el orden de la saga. ¡Y más el día de Star Wars!

 

Este diciembre del 2017 se estrenará la última película: «Star Wars VIII – The Last Jedi». Así que como ya sabes el orden de todas las películas, no tienes excusa para no ir a verla y disfrutarla como cualquier fan. Y si no has visto las otras ¡aún estás a tiempo! También puedes empaparte de la fiebre Star Wars y hacer un maratón de películas el día 4. Tan solo te llevará unas 17 horas… eso no es nada, todavía te quedarán 7 horas para hacer retos… ¡dormir está sobrevalorado!

¿Cómo celebramos el Día de Star Wars en Hunteet?

Pues solo hay una manera de celebrar el Día de Star Wars en Hunteet. Y es… ¡haciendo retos! Si entras en la app podrás encontrar el reto «May the 4th be with…»  y otros muchos retos con los que ganar premios, ¡muchos premios! ¿A qué estás esperando?

También en otros retos se han ganado premios como un androide BB-8 y un sable láser. ¡Flipa! Porque sabemos que es una saga para disfrutar con los amigos, familiares… ¡con todo el mundo!

 

Reto en Hunteet - May de 4th be with... - ¿te atreves?

 

¿De qué generación eres tú? ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cómo celebras el Día de Star Wars? Queremos saberlo, y para ello puedes dejar un comentario aquí y compartir tu experiencia Star Wars.

Feliz Día  de Star Wars y… ¡que la fuerza te acompañe, joven hunteer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.