Emprender es el arte de hacer, no de saber hacer

21 Jul

El 20 de julio a las 11:00 de la mañana dos jóvenes emprendedores aragoneses, Pedro García y Marcos Rupérez, han salido desde Luesia (Huesca) rumbo a la Huesca despoblada en bicicletas solares. Comienza la aventura B-Rutal, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un viaje inolvidable: bici, ruta y el Aragón más rural para emprender.

Emprender es B-Rutal

Sus objetivos son conocer las iniciativas innovadoras que hay en las zonas rurales y desarrollar su proyecto más personal, el de construir un centro de emprendimiento tecnológico en esta zona. Es una iniciativa que quiere dar visibilidad al problema de la España vaciada, demostrar que otra forma de desarrollo del mundo rural es posible. Para esta hazaña cuentan con el apoyo de empresas aragonesas entre las que está Hunteet aportando su granito de arena.

El recorrido les llevará por todas las comarcas de la provincia de Huesca, haciendo parada en las zonas más despobladas. Su intención es recorrer 1.000 km en 30 días pasando por 150 pueblos y aldeas de la Jacetania, Alto Gállego, Somontano, Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y los Monegros. Un viaje totalmente ecológico en bicicletas cero emisiones para concienciar de la importancia del transporte sostenible.

Pero no todo va a ser pedalear. Durante la ruta van a mostrar la belleza de los parajes de Aragón y de sus gentes. Y sobre todo, van intentar concienciar de que el medio rural tiene muchas posibilidades para desarrollar cualquier idea. Solo hacen falta dos cosas: ganas y esfuerzo.

B-Rutal día a día

Podéis seguir sus peripecias y compartir su viaje en su canal de YouTube, en su web y en sus redes sociales. También han creado el pasaporte B-Rutal, que van a ir sellando por todos los lugares por los que pasen. Al final de la ruta enviarán una copia del pasaporte y una camiseta a todas las personas que hayan colaborado con esta aventura. Además, toda la recaudación se empleará para cubrir sus necesidades durante el viaje y para la grabación de un vídeo resumen que podréis ver más adelante. Pero de momento aquí tenemos un avance de lo que será B-Rutal.

Y como dicen Pedro y Marcos, «Emprender es el arte de hacer, no de saber hacer». ¿Quieres acompañarlos?

Mi pueblo el B-Rutal - Reto fotográfico en la app gratis Hunteet

Pues ahora puedes hacerlo porque desde Hunteet os hemos propuesto el reto fotogrtáfico Mi pueblo es B-Rutal, donde tienes que subir una foto de tu pueblo a la app Hunteet. Y si tú no tienes pueblo, pues el de de tus padres, abuelos, amigos o el de tu pareja, ¡pero que sea un pueblo! Así podrás ganar una estancia en una casa rural, ¡tan solo por participar! ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.