Entrevista a Patricia, más conocida como Little Red Read, la booktuber

13 Mar

Patricia García, más conocida como Little Red Read entre sus seguidores, es una de las booktubers que más está despuntando en el panorama nacional, pero… ¿qué es ser booktuber? Hace unos días os lo presentábamos en la entrevista a Josu Diamond, booktuber del canal LibrosPorLeer. Pero hoy es el día de Patricia y su canal: Little Red Read, desde donde se dedica, como booktuber, a hablar principalmente de libros. ¡Vamos a conocerla un poco mejor!

 

 

Patricia habla sobre muchas cosas relacionadas con el mundo de la literatura, pero sobre todo de libros. Libros entre los que destacan géneros como las novelas juveniles, románticas históricas y policíacas. Little Red analiza estos libros, los comenta y recomienda, ¡pero también los critica! También habla de estrenos de cine y series de televisión siempre que tengan una base literaria.

Booktuber, un fenómeno online

Como comentábamos en la entrada anterior, los booktubers están haciendo una valiosa labor en la promoción de la lectura entre los más jóvenes. Fomentan la lectura, promocionan libros, proponen retos literarios a sus seguidores… A fin de cuentas, son un gancho muy potente para comunicar y conectar la literatura con esas generaciones que hoy en día están pegados al smartphone las 24 horas del día.

Además, en este mundo booktuber surgen nuevos términos como: Book Haul, un repaso a todas las nuevas lecturas que han llegado a sus manos; Wrap Up, libros leídos en un determinado mes; Book Tag, preguntas, juegos, pruebas, retos literarios; y muchos más que llenan de contenido sus canales de YouTube.

'Ser booktuber es algo que culturalmente me enriquece como persona y que aprendo muchos valores' Clic para tuitear

Actualmente, Patricia, con tan solo 26 años, tiene dedicación exclusiva a su canal.  Pero además, tiene un blog propio, Little Red Reading Hood, donde escribe reseñas de los libros que lee. En él también publica su agenda para que sus seguidores no le pierdan la pista allá donde va. Y como todos los booktubers, tiene mucho que contarnos, así que… ¡empezamos!

“Cuestionario Hunteet” para la booktuber, Little Red

Para romper el hielo, primero le hicimos pasar por el tercer grado verde, como hicimos con Josu Diamond. El “Cuestionario Hunteet” adaptado a booktubers, una serie de preguntas y respuestas rápidas. ¿Qué nos contará Patricia? ¡Vamos a descubrirlo!

Hunteet: ¿Desayuno de Little Red Read?

Little Red: Un café y dos galletas.

H: ¿Tortilla con o sin cebolla?

L: Con cebolla, obvio.

H: Si durante un día la comida no tuviera calorías, ¿te atiborrarías de…?

L: Pizza, palomitas y oreos.

H: Descríbete en 3 palabras.

L: Cálida, trabajadora y cariñosa.

H: ¿Superhéroe favorito o persona a la que admiras?

L: Jane Austen.

H: ¿Libro más preciado?

L: Orgullo y Prejuicio.

H: ¿Último libro que has leído?

L: Camelot.

H: ¿Cuál es tu película favorita?

L: Vidas ajenas.

H: Viaje soñado y lugar donde perderse.

L: Me encantaría ir a China y Japón. Para pederse… Suiza.

H: Última del “Cuestionario Hunteet”. ¿Libros que más te inspiran?

L: Harry Potter y Entre tonos de gris.

 

Patricia Garcia, booktuber del canal Little Red Read en YouTuvbe

 

Y por fin, la entrevista

Ahora sí que le dejamos soltarse un poco la melena y le damos forma a la entrevista, ¡allá vamos!

H: Imagina que soy una booktuber amiga tuya que llega a Zaragoza un sábado a las 10 de la mañana y me voy el domingo a las 10 de la mañana, sin contratar un hotel. ¿Qué me enseñarías de la ciudad?

L: A parte de visitar los típicos museos de Zaragoza que tienen renombre y que son visita obligatoria del patrimonio de la ciudad, le llevaría a algunas cafeterías con encanto, rincones no tan transitados para hacer fotografías, pasear por el Parque Grande al atardecer, comer en algún sitio muy típico de aquí…

H: ¿Qué es lo que más te ha aportado de ser booktuber?

L: Son muchas las cosas positivas que ha traído consigo ser booktuber. En primer lugar, aprender que la constancia tiene su recompensa, que puedes crear grupos de amigos con las mismas aficiones que tú. Y sobre todo, que puedes ayudar a que otras personas encuentren ese libro que les motive a leer.

H: ¿Qué opina tu familia de todo esto?

L: Mi familia está encantada con esta actividad. Consideran que es algo que culturalmente me enriquece como persona y que aprendo muchos valores como la constancia, el esfuerzo y la capacidad de pensar por mi misma para crear evaluaciones con criterio.

 

Little Red Read - Canal de YouTube de Patricia García

 

H: ¿Hobbies aparte de YouTube?

L: Me encanta viajar y ver series de televisión. Soy bastante aficionada a coger la maleta y la carretera y perderme por el mundo.

H: ¿Próximos retos personales por cumplir?

L: Estaría encantada de seguir mejorando la calidad de los vídeos que hago, realizar cursos para mejorar mi narrativa a la hora de escribir y seguir viajando tanto como pueda para ver más mundo.

Hablando de retos…

H: Y hablando de retos, ¿qué fue lo que te animó a lanzar tu reto en Hunteet?

L: Me pareció una forma original y divertida de involucrar a la gente con la lectura.

H: Nuestra anterior entrevistado, Josu Diamond, nos dejó esta pregunta para ti: Si todos los libros tuvieran películas pero pudieses elegir uno para que no lo sea, ¿cuál sería el libro que elegirías?

L: Tarde o tempranos nos abrazaremos.

H: Nos despedimos de ti “retándote” a que dejes una pregunta para el próximo entrevistado…

L: Si pudieras salvar un libro del fin del mundo, ¿cuál sería?

H: ¿Qué es lo que más te ha aportado de ser booktuber? L: Aprender que la constancia tiene su recompensa. Clic para tuitear

Su reto literario, mi saga favorita

No nos podíamos quedar sólo con conocer a Patricia, una (casi) veterana booktuber a pesar de su corta edad. Sino que queríamos ir un paso más allá y lanzar un reto con ella. Puedes participar e interactuar con Little Red a través de su reto en Hunteet, échale un ojo a Mi saga favorita.

 

Reto Hunteet Mi saga favorita con la booktuber Patricia García y su canal de YouTube Little Red Read

 

Participando en el reto puedes ganar un vale de 30€ para gastar en libros, ¿te animas a participar? Solamente tienes que subir una foto al reto mostrando tu saga de libros favorita. Así que no es muy difícil de cumplir… 😉

¡Disfruta leyendo y participa en el reto de Little Red!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.