Alimentación saludable, lo más importante para vivir #PorTi

19 Jun

Una alimentación saludable es el primer paso para cuidarte. Tener unos hábitos de vida saludables es lo primero para evitar enfermedades y para estar sano. Una alimentación saludable es más importante que hacer deporte. Ya que sin una buena alimentación o un buen descanso, el deporte no es tan efectivo. ¡Y por eso hacemos esta entrada, para enseñarte a comer bien!

La pasta es la base de una alimentación saludable y por eso en el Programa Por Ti junto a Pastas Romero te enseñamos como mejorar tus hábitos de vida comiendo sano

Siguiendo el ciclo de hábitos de vida saludables de Por Ti, le toca el turno a Pastas Romero. Ellos se van a centrar en la alimentación saludable. En la jornada anterior nos centramos en la prevención. Empiezas vigilando tu salud, sigues con la alimentación y acabas viviendo #PorTi. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para tener una alimentación saludable!

Tener una alimentación saludable es fácil

Si quieres tener unos hábitos de vida saludables tienes que tener en cuenta varios factores. La prevención, la alimentación saludable, el deporte, la hidratación, el descanso y la monitorización de la salud. Y todos estos factores los sigue el Programa Por Ti. En esta jornada nos van a enseñar que tener una alimentación saludable es muy fácil.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de comidas que hacer al día. Lo ideal es hacer 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Con esto lo que se consigue es estar saciado todo el día y a la vez no consumir muchas calorías. Ya que cuando estamos saciados evitamos los atracones y comemos de manera más saludable.

Hay que tener una alimentación variada. Has de comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Además evitar los alimentos fritos y procesados. Comer carne y pescado de buena calidad a la plancha o hervido. Y sobre todo, como nos recuerda Pastas Romero, hay que comer pasta. Es un alimento muy necesario en la alimentación saludable. Aquí tenéis el por qué.

10 datos por los que la pasta es un alimento muy saludable del Programa Por Ti en el que participa Pastas Romero

El desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno hace que empieces el día con energía y que no tengas mucha hambre durante la mañana. Con el almuerzo lo que se consigue es no llegar hambriento a la comida y evitarte atracones. Lo mismo ocurre con la merienda. Por eso se recomienda comer una pieza de fruta, para saciar. Y la cena tiene que ser ligera, ya que te vas a ir a dormir y no vas a gastar mucha energía durmiendo.

Gana premios y cuídate con el Programa #PorTi

Como con la primera jornada del Programa Por Ti, lanzamos un reto en el que os enseñamos todo lo aprendido. En este caso, el reto lo hacemos junto a Pastas Romero. Para participar tienes que subir una foto de tu plato de pasta favorito, en el reto I love Pasta, y gana ¡un lote de Pastas Romero!

Participa en el reto I love Pasta subiendo una foto de tu plato favorito de pasta a la app gratuita Hunteet y gana premios y diviértete con Pastas Romero

La mejor foto se llevará ¡un lote de productos de Pastas Romero! Además, entre todos los participantes que compartan en redes su participación en el reto con el hashtag #PorTi se sorteará ¡otro lote de productos de Pastas Romero! Y si creías que aquí se acababa todo… ¡Aún hay más! Se sorteará un tercer lote entre todos los participantes.

 

 

Hasta aquí la segunda jornada del Programa Por Ti. ¿Sigues una alimentación saludable? ¿Cuál es tu plato de pasta favorito? Dínoslo en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.