Año Nuevo Chino, Año del Perro de Tierra, ¿lo conoces?

20 Feb

El 16 de febrero millones de personas celebraron el Año Nuevo Chino. Año que se denomina con un animal, y este es el Año del Perro. El Año Nuevo Chino se celebra el primer día de luna nueva más cercano a la primavera. Por eso cada año, el día del Año Nuevo Chino varía. La primavera siempre empieza alrededor de 20-21 de marzo (en el hemisferio norte), pero las lunas varían cada año. Es un poco lío pero se entiende, ¿no?

Dragón de la celebración del festival de Año Nuevo Chino, este año es el Año del Perro de Tierra

¿Te acuerdas de lo que te conté sobre Nochevieja? Ahí hablé sobre el Año Nuevo Chino. ¡Pequeño resumen por si te lo perdiste! Como la Pascua católica, El Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunar, por lo que sus fechas varían entre el 21 de enero y el 18 de febreroEste año la luna nueva más cercana a la primavera se ha producido el 16 de febrero. Y con este dato… ¡comenzamos!

¿Qué animal fue el Año Nuevo Chino que nací?

En el Año Nuevo Chino no solo se celebra el cambio de año, sino que también el cambio de animal, ya que cada año está determinado por un animal. Cada animal o signo tiene un significado concreto. Esto funciona de manera similar al horóscopo que todos conocemos, salvo que en este horóscopo o zodiaco chino, no están Aries, Tauro, etc., sino que son animales. Se supone que si naces el año de la Rata, por ejemplo, tu personalidad se caracteriza por unas serie de circunstancias. Igual que si eres Piscis te acontecen otras serie de circunstancias (o no… ¿no?).

Descarga la app de Hunteet, participa, juega, diviértete y empieza a ganar premios

Cada año se cambia de animal, pero siempre dentro de unos cuantos. ¡Si no se hubieran quedado ya sin animales que poner! El zodiaco chino lo componen 12 animales que van rotando año tras año. Os los pongo en orden: Perro, Cerdo, Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono y Gallo. Este año 2018 (4716 para ellos) es el Año del Perro, el que viene el del Cerdo, luego Rata… ¿cuál te tocó a ti?

Orden de los animales del horóscopo y zodiaco chino para saber qué animal determina cada año el Año Nuevo Chino

De horóscopos y zodiacos va al cosa

Igualmente que en el horóscopo occidental que conocemos, cada símbolo se supone que tiene más afinidad o menos con otros. Aquí sucede lo mismo. Por ejemplo, el Gallo se llevará bien con la Serpiente, el Buey y el Dragón. Pero se llevará mal con la Rata, y habrá altibajos con el Perro. Y así con todos los símbolos que hay. ¡Ya sabes cómo encontrar amigos más afines!

Además, cada símbolo tiene su color de la suerte, su flor de la suerte, su número de la suerte… (¿Suerte? ¿Quién ha dicho suerte? ¿Esto sirve para loterías, concursos, sorteos o ganar premiso en Hunteet? Interesante…) O si están en la parte Yin o Yang, su estación del año en la que estarán mejor, su elemento predilecto… ¡Vamos, que tienes de todo! Así que si quieres tener toda la buena suerte de la cultura china, investiga tu signo y sigue las instrucciones. ¡Nunca se sabe!

Significado del Año del Perro de Tierra

Además de los nombres de los animales, el signo del zodiaco también está seguido por uno de los 5 elementos. Por ejemplo, este año es el Año del Perro de Tierra y el año pasado fue el Año del Gallo de Fuego.

Para los chinos existen 5 elementos, es una forma de clasificar los fenómenos naturales, y sus interrelaciones. En el calendario se ordenan según la terminación del año. Si acaba en 0 o 1 es Metal; en 2 o 3 Agua; si es en 4 o 5 Madera; en 6 o 7 Fuego; y si termina en 8 o 9 Tierra. Cada elemento tiene sus características, igual que los animales. En esta ocasión es el Año del Perro de Tierra, porque es 2018.

Los 5 elementos chinos el orden y sus interacciones

Los nacidos en el Año del Perro son transparentes, confiados, cariñosos, honestos, amistosos, leales y diligentes. Es normal, ¡ya que el perro es el mejor amigo del hombre! Pero, además, son muy trabajadores y tienen un gran sentido de la justicia. Es ocasiones pueden ser muy celosos y nerviosos.

#AñoNuevoChino El Año del Perro de Tierra ¡Descubre más en el blog de Hunteet! Clic para tuitear

Cualidades de este Año Nuevo Chino, ¿será así?

Las cualidades de los nacidos el Año de la Tierra son que son prácticos, precavidos, apasionados y muy seductores. Además también son muy responsables, muy estables, trabajadores y fiables. Juntando todos estos ingredientes, se supone que los que han nacido ya o nacerán este Año del Perro de Tierra tendrán todas estas características. Pero esto es solo el principio, ya que si investigas podrás ver los números de la suerte, colores etc. Pero no cabe todo en una entrada, ¡habría que escribir un libro!

 

¿Cuál es tu animal y elemento de cuándo naciste? ¿Cuál es el de tus amigos?  ¿También seríais amigos en el zodiaco chino? ¿Buscas la suerte del horóscopo chino para ganar premios en Hunteet? Mi año fue el del Cerdo de Madera 😭 ¡y la suerte la voy a empezar a buscar ya mismo! ¡Escríbenos en comentarios el tuyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.