Día Internacional del Chocolate ¡El 13 de septiembre es el día más dulce!

13 Sep

El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate. Aunque se acaban las vacaciones de verano y empiezan las clases, tenemos en septiembre el día más dulce de todo el año. Y es que el chocolate además de estar muy rico es desestresante y tiene muchos beneficios para el cuerpo… ¡Es normal que tenga un día mundial!

Día Internacional del Chocolate 13 de Septiembre

Nos encantan los días de celebración. Tenemos nuestro blog repletito de entradas como la del Día Mundial del Emoji. Pero es que son tan curiosos e interesantes que no podemos dejar de hablar de ellos. Además aprovechamos la ocasión para lanzar un reto para celebrarlos. Y hoy no va a ser distinto. Así que sigue leyendo y descubre como ganar premios con el Día Mundial del Chocolate.

¿Existen dos Días Internacionales del Chocolate?

Primero, nos tenemos que remontar al origen del Día Internacional del Chocolate. Lo cierto es que no nos vamos tan atrás en la historia. El 7 de julio de 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

Por esto el Día Internacional del Chocolate se empezó a celebrar el 7 de julio. Así se unía con el Día Mundial del Cacao. Además el cacao es como el padre del chocolate, asi que tiene sentido… ¿no? Pero esto no duró mucho, ya que actualmente celebramos este día el 13 de Septiembre. Aunque dependiendo del país en el que estés se sigue celebrando el 7.

Disfruta del Dia Internacional del chocolate

Curiosamente, el Día Internacional del Chocolate ya se celebraba antes de 2010. En Francia, en 1995, se empezó a celebrar el 13 de septiembre. Esto se debía a que decidieron hacer coincidir el día con el nacimiento de Roald Dahl. Quizá no te suene su nombre, pero seguro que has visto su obra. Es el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Así que al final tenemos dos días. El 7 de julio, que se decidió en 2010 por los productores de Cacao. Y también tenemos el 13 de septiembre, elegido por los franceses. Esta última se celebra en la mayoría de los países. Pero esto no hace que haya una guerra porque… ¡Cuantos más días Internacionales del Chocolate, más excusa para poder comérnoslo!

Las mejores curiosidades sobre el chocolate

¿Te suena el nombre de Ruth Wakefield? Pues no te preocupes por que a mi tampoco. Pero tiene una curiosidad relacionada con el chocolate muy divertida. Ella es la inventora de las galletas con pepitas de chocolate. Lo que hizo fue vender su idea a Nestlé, pero curiosamente no pidió dinero. Pidió a cambio suministro de chocolate de por vida. ¡Con chocolate ilimitado quién necesita más!

Seguro que conoces la famosa escena de Psicosis de Alfred Hitchcock. En la famosa escena del asesinato en la ducha, la sangre que aparece es ni más ni menos que jarabe de chocolate. El gran director Alfred Hitchcock utilizó el chocolate para hacer una de las escenas más famosas del cine. Además no quedó nada mal, ¡compruébalo tu mismo!


El chocolate le salvó la vida a una persona que pudo haber muerto en el Titanic. Todos conocemos la trágica historia del Titanic. Pues Milton Hershey tenía reservada una plaza en el gigante barco. Pero minutos antes de zarpar, decidió quedarse para solucionar problemas con la empresa de chocolate que tenía. ¡Se salvó por los pelos por el chocolate!

Esta seguro que es una de las curiosidades que más te gusta del chocolate. Resulta que consumir chocolate baja las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Tambien es relajante, ayuda a la imaginación, mejora la salud bucal y está muy rico. Ya sabes que decir cuando te digan que comes mucho chocolate. ¡Ya tenemos excusa para chocolatear!

Gana premios gracias al Día Internacional del Chocolate

En el Facebook de Aragonízate y en el Instagram de Enjoy Aragón han lanzado un sorteo de un pedazo de pack de chocolate. Todo ello gracias a Alimentos Made In Aragón. El pack consta de:

1 Caja de pastas de té «Constelación café» de  Pasteleria Loa
1 Caja de bombones «Besos de Aragón» de Pastelería Tolosana
1 Caja de bombones «Art» de Pasteleria Belenguer
1 Caja «Leticias Naranja al chocolate» de Turrones San Andrés
1 Caja «Mudéjares» de Pastelerías Manuel Segura
1 Tableta de chocolate con leche y canela de Pastelerías Manuel Segura
1 Pack de 7 tabletas de chocolate de Pastelería Ascaso
1 Megatubo de Lacasitos
1 Tableta de chocolate de #Atienza

¡Participa ya!

 

¿Conocías el Día Internacional del Chocolate? ¡Dínoslo en los comentarios!

Una respuesta a «Día Internacional del Chocolate ¡El 13 de septiembre es el día más dulce!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.