La hidratación es muy importante para vivir #PorTi

20 Sep

Se acaba el verano y parece que la hidratación pasa a un segundo plano. Pero esto no es así, ya que la correcta hidratación es necesaria todo el año. En verano, con el calor, nos deshidratamos más rápido y parece que lo tenemos más en cuenta. Pero en invierno también necesitamos agua. Por eso, desde el programa #PorTi en esta jornada hablamos de la hidratación.

La hidratación es fundamental para vivir #PorTi

El programa #PorTi está muy interesante. En anteriores jornadas se habló de la prevención, con Quirón salud. Seguimos demostrando las mejores maneras de tener una vida saludable con Pastas Romero y su jornada de alimentación saludable. Después continuamos con el correcto descanso gracias a Pikolin. Y esta vez le toca el turno a Lunares, para enseñarnos la importancia de la hidratación.

La hidratación… esa gran olvidada

La hidratación es una de las partes fundamentales de la vida. Podemos aguantar 2 minutos sin respirar, o 22 si eres Stig Severinsen… Sin beber podemos estar como máximo una semana (dependiendo de las condiciones climáticas y tu ejercicio) Y sin comer se puede vivir unos 40 días… Te digo esto para que veas lo importante que es la hidratación para nuestro organismo.

Necesitamos agua porque somos agua. Cerca del 75% de los componentes del cuerpo humano al nacer es agua. A medida que nos hacemos adultos ese porcentaje va decreciendo, pero sigue teniendo mucha presencia. En la edad adulta el cuerpo está formado de un 60% de agua. Ese agua se encuentra dentro de las células, en la sangre y los órganos. ¡Be water my friend!

La importancia de la hidratación

¿Cuánta agua consumes al día? Pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la media óptima es consumir entre 2 y 2.5 litros por persona al día. Todo esto depende de tu peso, altura, organismo, temperatura ambiente y del ejercicio que hayas hecho. Pero para tenerlo como referencia es bastante útil. Ten una botella a mano y seguro que consumes toda el agua necesaria.

Según la OMS es recomendable beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día ¡Descúbrelo en el programa #PorTi! Clic para tuitear

Pero no vale cualquier líquido para hidratarte. Si bien es cierto que beber refrescos disipa la sed en realidad no hidrata tanto. Los refrescos tienen mucho azúcar que no ayuda a la hidratación. Así que si vas a hacer ejercicio lo mejor es tomar agua al terminar. Si no te apetece agua también se puede tomar zumos naturales o bebidas isotónicas. ¡Pero no hay nada como el agua!

La 4º jornada del programa #PorTi corre a cargo de Lunares

Los 46 participantes del Programa #PorTi se tuvieron que poner las pilas en la cuarta jornada. Tuvo lugar el viernes 7 de septiembre en un centro deportivo zaragozano. Tuvieron una clase de spinning en la que les tocó sudar. Con esto se mostraba la importancia de hidratarse correctamente después de hacer ejercicio. Y además así te activas de buena mañana.

Aquí tienes el video resumen de la 4º jornada del programa #PorTi. Así puedes ver cómo les tocó «sufrir» a los participantes. Y puedes aprender los beneficios que tiene el agua y una correcta hidratación.

Gana premios subiendo fotos con Lunares y #PorTi

Como en todas las jornadas, lanzamos un reto con Lunares. En él te pedimos que subas una foto disfrutando del agua. Entre todos los participantes habrá premios. Descárgate la app gratuita Hunteet. Sube tu foto disfrutando del agua al equipo que más te guste y gana premios. ¡Participa en el Reto El agua conmigo!

La hidratación ahora tiene premio gracias a Lunares

Entre todos los participantes del reto, habrá 3 premios en juego:

– La mejor foto se llevará 1 Bono de 3 sesiones de entrenamiento personal en Metropolitan Romareda + lote de Agua de Lunares.

– Entre las 5 fotos más votadas con huellas sortearemos otro Bono de 3 sesiones de entrenamiento + lote de Agua de Lunares.

– Entre todos los participantes que suban su foto al reto, sortearemos 1 Masaje Ayurveda (1h y 15 min) en Metropolitan Romareda.

¡Hidrátate y participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.