Día Mundial del Turismo ¡Este año le toca el turno a Hungría!

27 Sep

Hoy, jueves 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. El turismo es una parte muy importante de nuestra vida. Con él se ven otras culturas, se aprende y sobre todo, te abre la mente. Te das cuenta de lo diferentes y a la vez iguales que somos todos alrededor del mundo. Y sobre todo, te permite ver maravillas arquitectónicas que merecen mucho la pena.

Día Mundial del Turismo

A nosotros nos encanta el turismo y conocer nuevas culturas. Tanto es así que lanzamos retos para buscar los rincones más bonitos de España. O la entrada que hicimos sobre los mejores mercadillos navideños. Porque lo mejor antes de visitar un sitio es informarte. Si sabes dónde puedes encontrar cosas espectaculares, como los mercadillos, disfrutarás de tu viaje más.

La historia del Día Mundial del Turismo

El primer año en el que hubo un Día Mundial del Turismo fue en 1980. Esta fecha la eligió la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Se decidió el 27 de septiembre ya que coincidía con un hito muy importante para el turismo. El aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970. Y se sigue celebrando desde entonces.

Cada año, el Día Mundial del Turismo tiene un tema distinto. El del año 1980 fue: «El turismo como factor de conservación y de fomento del legado cultural, de la paz y de la comprensión mutua». En 1997 además de tener un tema propio se decidió que tuviera un país anfitrión. El primer país anfitrión, en 1997, fue Argentina, con el tema: «El turismo, actividad esencial del siglo XXI para la creación de empleo y la protección del medio ambiente».

Dia Mundial del Turismo 2018

A España le tocó el turno hace muy poquito, en 2012. Lo hizo con el tema: «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». Pero en realidad, somos anfitriones todos los años. Esto es porque la sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo se encuentra en Madrid, desde 1974.

Hoy, el 27 de Septiembre de 2018 le toca el turno a otro país de coger el relevo del Día Mundial del Turismo. El encargado de este año es Hungría. Lo hace junto a la Oficina Nacional de Turismo de Hungría y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio. Y el tema de este año es: «Turismo y la transformación digital». Ya que la tecnología ha supuesto un cambio muy grande en la forma de hacer el turismo.

Los mejores destinos para hacer turismo este año

Que mejor forma de celebrar el Día Mundial del Turismo que viajando. Por eso te voy a enseñar los países más visitados del mundo. Si te gusta viajar y eres de los que quiere tachar todos los países del mapa, estos son los más recomendables para empezar. Ya que al ser los más visitados tendrán más oferta para el turismo. ¡A ver si adivinas cuáles son!

En el primer puesto del ranking, está Francia. La verdad es que no es de extrañar. Las películas nos enseñan París como la ciudad de las luces y del amor. Es un destino muy típico para ir en pareja. Además sus paisajes son impresionantes. Aunque si eres más de ver monumentos, la Torre Eiffel es uno de esos que no puedes dejar de visitar. ¡Y probar un buen vino francés!Día Mundial del Turismo en Francia

El segundo país más visitado es Estados Unidos. Es uno de esos países que podías pensar que es el primero. Pero siendo todos los trámites que necesitas hacer para ir ahí y que en Europa hay libre tráfico de personas, hace que Francia le gane. Pero Estados Unidos es uno de esos países que todo el mundo quiere visitar ya que de tanto verlo en el cine apetece mucho.

Y el tercer país más visitado, casi casi empatado con Estados Unidos es España. Y es que a parte del turismo de fiesta, que es un gran porcentaje, tenemos unos paisajes increíbles. El clima, los paisajes, la comida, la cultura… Todo eso hace que España sea un país muy visitado, tanto como para llegar al top tres. Aprovecha y viaja por todo el país tú que puedes.

 

¡Feliz Día Mundial del Turismo! ¿Cuál es tu país favorito para viajar? Dínoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.