Día Mundial de los Animales ¡Los más famosos del mundo!

4 Oct

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Es un día en el que se celebra la vida animal sea cuál sea su forma. ¡Así que si te encuentras una araña en casa no la mates! Este día se celebra desde 1929 gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Además coincide con San Francisco de Asís, patrono de los animales. Esto hizo que el Día Mundial de los Animales tuviera mucha más repercusión.

Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales nos encanta, ya que nos gustan todos los animalillos. Y es que se nota, ya sea porque hacemos entradas como la de Zarapeluda 2017. O retos en nuestra app Hunteet como el Reto Ni perros ni gatos. En el reto queríamos saber cuál es tu animal favorito, que no sea perro o gato. ¡Hay un mundo más allá de los perretes y gatetes!

Día Mundial de los Animales. ¡Los más famosos del mundo!

Los animales forman parte de nuestra vida, el ecosistema sin ellos no funcionaría. Pero también han dado el salto a la gran pantalla o a los medios. Seguramente conocerás algún animalito que es famoso. Por eso, para celebrar el Día Mundial de los  Animales, vamos a hacer un repaso a los animales más famosos del mundo. ¡Comenzamos!

El primer animal famoso del que quiero hablar es un perro que no es popular solo por salir en los medios. Sino porque hizo una hazaña única en el mundo y que más de uno quisiera experimentar. Hablo de Laika, el primer ser vivo en ser puesto en órbita en el espacio. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957. Aunque tristemente Laika murió en órbita, ayudó a la ciencia de manera inimaginable.

Día Mundial de los Animales Laika el primer ser vivo en ser puesto en órbita

Otro animal famoso que seguro que te suena es el (hasta ahora) único gorila albino del mundo, Copito de Nieve. En 1966 llegó al zoológico de Barcelona. Y además protagonizó la portada de la revista National Geographic en 1967. Esto hizo que Copito de Nieve, o Floquet de Neu (en catalán) se convirtiera en un símbolo mundial del zoológico de Barcelona.

¿Te suena Slats, Jackie, Telly, Coffee, Tanner, George o Leo? Pues te aseguro que a uno o varios de ellos los has visto en multitud de ocasiones. Tienen una gran melena, con un rugido imponente… Estoy hablando de los leones de la Metro Goldwyn Mayer. Durante su historia ha habido 8 leones. Aunque los más famosos seguro que han sido Tanner (usado en todas las películas en Technicolor) y Leo, que es el actual y lleva más de 60 años en la pantalla.

Animales videntes, palomas salvadoras y anfibios curiosos.

Aunque pueda sonar extraño ha habido animales videntes que han sabido predecir acontecimientos importantes. Está el ejemplo del Pulpo Paul. Fue un pulpo que se encargaba de predecir los resultados de Alemania en la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010. Y acertó todos los emparejamientos que se le propusieron. Así se convirtió en el pulpo más famoso.

Día Mundial de los Animales Pulpo Paul el pulpo vidente

Otro animal médium famoso es una pequeña marmota. Cada año acuden hasta 40.000 personas a Punxsutawney para presenciar la breve actuación de la marmota Phil. Esta marmota sale de su madriguera al final del invierno. Si la marmota se queda disfrutando del aire significa que el invierno acabará pronto. Pero si vuelve a la madriguera significa que le quedan 6 semanas más.

Uno de los animales más curiosos del mundo es el Ajolote Mexicano. Es un anfibio muy curioso ya que tiene una fisionomía muy graciosa. Por sus rasgos parece una especie muy amigable y divertida. Aunque lamentablemente está en peligro de extinción, pero parece que se va mejorando su situación poco a poco. ¿Lo conocías?

Día Mundial de los Animales El ajolote Mexicano

Hay una paloma muy especial que participó en la II Guerra Mundial. Entregó 12 cartas muy importantes ayudó a salvar 194 vidas. Se le conoce como Cher Ami y es la paloma más famosa del mundo. Su participación en la guerra fue de vital importancia ya que con sus informaciones los soldados pudieron salvar muchas vidas. Cher Ami fue herida en combate, pero siguió haciendo su trabajo.

El Día Mundial de los Animales ahora tiene premio

Para celebrar el Día Mundial de los Animales vamos a hacer lo que más nos gusta. Por eso lanzamos un reto fotográfico en nuestra app gratuita Hunteet. Sube una foto de tu animal favorito, puede ser uno de los que hemos hablado hoy, o tu mascota… quién quieras.

Día Mundial de los Animales Reto Tu animal favorito Completo

Entre todos los participantes del reto se sorteará un vale de 40€ para gastar en Amazon. ¡Así se empieza el otoño bien! Disfruta del Día Mundial de los Animales llenando la galería con fotos chulas de animalitos y gana premios.

¿Cuál es tu animal favorito? Dínoslo en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.