Divulgadores online interesantes que tienes que conocer

10 May

Los tiempos han cambiado, y la era de internet se ha asentado con fuerza en nuestra sociedad. Ahora, no hay nada que no se pueda hacer en internet, ¡incluso aprender! Por eso, ha crecido una generación youtuber de divulgadores online que se dedica a enseñar conocimientos de una manera sencilla y divertida.

Divulgadores online que no puedes dejar de conocer descubre los mejores divulgadores de música, ciencia etc

Da igual los conocimientos que tengas sobre ciencia, ya que gracias a la manera de divulgar de estos youtubers, puedes entender todos los conocimientos de una manera muy divertida. ¡Te los voy a presentar!

4 divulgadores online que no puedes dejar de conocer

Antes de comenzar, quiero decir que hay muchos más divulgadores que estos 4 que también merecen mucho la pena. Pero no puedo ponerlos todos en esta entrada ya que se haría muy larga. Aun así, si te gustan los que te enseño, te animo a que busques por internet y encuentres a otros divulgadores. ¡Ah! Y dínoslo en los comentarios para que los conozcamos.

Crespo, del canal QuantumFracture

Crespo es quizá el divulgador científico más conocido de YouTube. Comenzó a subir videos hace 6 años y fue creciendo hasta hoy, que cuenta con la gran cifra de 1,6 millones de suscriptores.

Sus videos, como has podido ver, son sencillos de aprender, y tienen una edición genial en After Effects que hace que puedas entender lo que te explica de una manera muy fácil. Además, el toque de humor que tiene en sus videos es el punto perfecto para entretenerte y mantener tu atención.

Jaime Altozano, la música nunca había sido tan fácil de aprender

Jaime Altozano es un divulgador musical que no le gusta estar encasillado. Por eso, lo mismo te enseña teoría musical de una manera muy sencilla como que te destripa bandas sonoras y músicas de anime. O lo mismo te hace una cover de la canción Human de Rag’n’Bone con objetos de casa.

Es un divulgador online que ha crecido mucho en estos años y que merece mucho la pena visitar. Además tiene conocimientos de ciencia, y no duda en hacer debates con Crespo sobre si es mejor el número Pi o Tau. ¡Entretenidísimo!

Rocío Vidal, «la gata de Schrödinger»

Rocío, o como es más conocida, «la gata» es una divulgadora online de ciencia, pero no te explica ciencia como tal. Su contenido se basa más en desmontar las mentiras de las pseudociencias y en demostrar cómo funciona la ciéncia en test ciegos por ejemplo.

Lo más divertido de Rocío, es que es una divulgadora online que no le teme a nada. «Se mete en todos los fregaos» y con eso consigue hacer videos muy entretenidos. Por ejemplo, se fue a una reunión de terraplanistas, otra vez a una de pseudociencia, en otro caso hizo un debate «Atea vs cristiano» y en otro video habló de la ciencia y medioambiente en los programas políticos.

Martí del canal C de Ciencia

Martí tiene un canal de ciencia que es muy entretenido. Hace videos divagando sobre el sentido de la vida, el cosmos o el ser humano que te dejan con los pelos de punta. Pero sobre todo, los videos más científicos, son los que hace de «Noticias científicas de la semana»

Es un divulgador online que no puedes dejar de «C de conocerle». Si conoces su canal y su contenido, habrás entendido este meme, y sino, te recomiendo que lo hagas.

Como he dicho al principio de la entrada, estos solo son unos pocos divulgadores online que te presento para que conozcas este mundillo a ver si te interesa. Pero me he dejado a muchos más en el tintero como Alvinsch (música), Antonio García Villarán (historia del arte), Derivando (matemáticas), Javier Santaolalla (ciéncia y mundo científico), deborahciencia (química), booktubers, y un largo etc.

Si te gustan los divulgadores online y la ciencia estás de enhorabuena porque… ¡Vuelve el Pint of Science!

Regresa por cuarto año consecutivo el Pint of Science a España. Si no conoeces lo que es, pásate por nuestra entrada donde te explicamos todo. Y si ya lo conoces reserva sitio, pues este año viene cargado de sorpresas.

Participa en el reto #Pint19ES y gana premios con Pint of Science, Nabla, Investigación y ciencia y Next Door Publishers. ¡Sube una foto de las charlas del POS de este año y gana premios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.