E3 2018 ¡el evento de videojuegos más esperado del año!

7 Jun

Ya se acerca el E3 2018, el evento de videojuegos más esperado del año. Si eres fan de este mundillo seguro que has oído hablar de este evento. Y si no lo conocías no te preocupes, porque vamos a hacer un repaso a su historia y a lo que nos espera este año. Así que sigue leyendo, porque como siempre, en el E3 la diversión está asegurada.

Conferencias del e3 2018 horarios, cuándo es y la historia del e3, todo lo que necesitas saber

Hace poco os hablé de que Pac-Man cumplía 38 años. También hicimos un repaso a los videojuegos retro más famosos. Pero ahora nos toca algo igual de importante, aunque no tan antiguo. La Electronic Entertainment Expo, la triple E o E al cubo (E3). Así es como le viene el nombre a este evento. ¡Sigue leyendo y descubre más curiosidades!

Los comienzos del E3 ¡ya tiene 23 años!

Antes de que existiera la Electronic Entertainment Expo, los desarrolladores de videojuegos tenían que presentar sus creaciones en otros eventos. Eran eventos como el Consumer Electronics Show (CES) o el European Computer Trade Show (ECTS). Pero estos eventos eran de tecnología en general e incluso tenían exposiciones para un público adulto (ya sabes😏).

Ya hace 23 años desde el primer #E3 ¡Descubre más en Hunteet! Clic para tuitear

Las asociaciones de videojuegos pensaron en llevar las exposiciones más lejos y tener una propia. Con esto se conseguiría llegar mejor al público y poder centrarse por completo en los videojuegos. Y así se hizo, la primera conferencia del E3 tuvo lugar el 11 de mayo de 1995. Tuvo lugar en Los Ángeles, como todos los años (excepto un par de veces). ¡Ya hace mucho tiempo!

Al contrario de lo que podía parecer, el E3 tuvo muy buena acogida desde el primer momento. En general a los eventos les cuesta arrancar, pero este no tuvo problemas. Durante su primera edición, se congregaron más de 40.000 personas y tuvo presentaciones muy interesantes. Y en este E3 se presentó la primera Play Station y se dieron detalles de la Nintendo 64.

Entrada al primer e3 el evento de 1995, la historia y curiosidades de este evento en Hunteet

Cada año ha ido creciendo más y más y ha recibido más visitantes. Y eso teniendo en cuenta que en las conferencias solo puede entrar prensa e invitados. Hubo un par de años que no se celebró en Los Ángeles, pero tuvo peor acogida. Los Ángeles es una muy buena zona para atraer gente y eso ha propiciado que tuviera este gran crecimiento de visitantes.

¿Cuándo es y qué se espera del E3 2018?

El E3 2018 es un evento muy esperado, como cada año, por eso la cobertura para poderlo ver es muy amplia. Las mejores formas de ver el E3 son: A través de directos de YouTube de páginas especializadas en videojuegos. Otra opción es ver el E3 en Twitch, en la retransmisión oficial o en la de canales autorizados que comentan el evento mientras lo transmiten.

Lo más importante son los horarios del E3 2018. No hace falta que te veas toda la conferencia si solo te interesan los videojuegos de PlayStation (por ejemplo). Estos son los horarios del E3 2018 con las horas de transmisión en España. Hay que tener en cuenta que son horarios nocturnos porque se hace en EE.UU. Lo mismo que ocurre al ver la NBA.

Horario e3 2018 horario de las conferencias del e3 de 2018 en España

Lo más esperado del E3 2018, o lo que más rumores da, es el posible primer anuncio de la nueva PlayStation 5. No se sabe si ocurrirá, pero hay muchas personas que intuyen que muy pronto tiene que llegar esta noticia. También este año, una de las noticias más esperadas son los nuevos juegos que saldrán para la Nintendo Switch. Y también conocer el nuevo Pokémon.

 

Ahora ya conoces lo que es el E3 2018 y en qué consiste. ¿Lo conocías? Dínoslo en los comentarios.

Una respuesta a «E3 2018 ¡el evento de videojuegos más esperado del año!»

  1. Pingback: nuevas iniciativas para disfrutar en casa - No lo mires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.