El verano ya está aquí… ¡Prepárate para el calor con ECODES!

29 May

Llega el fin de exámenes, el calorcito, las vacaciones… ¡El verano ya está aquí! Ya se nota en el ambiente, y sobre todo lo notamos nosotros. No hay estación más esperada que el verano. Significa: vacaciones, día más largo, amigos, terraceo… Si quieres saber cuándo empieza el verano y qué sorpresas te trae, ¡sigue leyendo!

Ya se acerca el verano 2018 y ya tenemos ganas de retos, fotos, diversión, amigos de todo lo que tiene este verano

Seguro que ya tienes pensado a dónde te quieres ir de vacaciones durante el verano. Pero si aún no lo tienes decidido, echa un vistazo a los planes que puedes hacer en vacaciones. Aunque si no te gusta o no puedes viajar, otra opción muy divertida, es salir con los amigos a tomar algo a una terraza de un bar.

El verano de 2018. ¡Todo lo que necesitas saber!

Como ya sabréis, el inicio de las estaciones varía según el año. El solsticio de verano (el momento en el que el eje de La Tierra estará más orientado al Sol) tendrá lugar el 21 de junio. El verano durará hasta el 22 de septiembre. Como supondrás, en ese momento daremos comienzo al otoño. Tenemos 93 días de verano, ¡así que a aprovecharlos todos!

Descarga la app de Hunteet, participa, juega, diviértete y empieza a ganar premios

Las Perseidas, la lluvia de estrellas estival

Una de las mejores cosas que hay en verano, a parte de la diversión, las vacaciones, los retos de Hunteet 😜… es que llegan las famosas Perseidas. Más popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo se producen aproximadamente entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Pero su máximo exponente entre el 11 y el 13 de agosto, de ahí su relación con el santo (10 de agosto).

El plan: aprovechas por la noche, sales a la calle con el buen tiempo, miras al cielo y ves la mejor lluvia de estrellas de todo el año. ¡Y si eres supersticioso/a aprovecha para pedir miles de deseos!

Como todos los veranos, llega las Perséidas, la mayor lluvia de estrellas del año, sáca tu cámara y diviértete haciendo fotos

 

Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

No se te puede olvidar una de las competiciones más grandes del mundo, «el Mundial». El 14 de junio comienza el Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Aunque no empieza en verano, dura hasta el 15 de julio, día en que tendrá lugar la final. Si te gusta el fútbol, o las grandes competiciones, esta es una de las que no te puedes perder. ¿Quién crees que ganará? ¡Qué nervios!

El mundial de fútbol de Rusia 2018 ya llega, prepárate para divertirte en el mayor espectáculo de este verano
Foto: El poder de las ideas

Eclipse lunar

El 27 de julio tienes otra cita con el cielo. Ese día habrá un eclipse total de luna, que además será visible desde España. La fase total del eclipse será a las 21:30, hora en el que saldrá la luna en Madrid ese día. La luna saldrá eclipsada del horizonte, y uniéndose con que estará bastante baja, saldrá con un tono bastante rojizo. ¡Ya puedes ir a hacer muchas fotos!

Este #Verano2018 habrá un eclipse total de luna. ¡Descúbrelo en el blog de Hunteet! Clic para tuitear

No todo es diversión, el cambio climático acecha

Con el cambio climático, cada año las temperaturas son más extremas. Este invierno, sin ir más lejos, hubo nieve en zonas que no suele nevar. Además de que al invierno le costó llegar, también le costó irse. Y el cambio de temperaturas durante las estaciones es una de las causas más claras del cambio climático.

En verano aparecen las conocidas «olas de calor», que son aumentos de temperatura muy drásticos. Esto suele ir acompañado de pocas precipitaciones y una gran sequía. Te dejo un vídeo en el que puedes ver el aumento global de las temperaturas desde 1880 hasta 2015. La verdad es que es un vídeo muy sorprendente que debería hacernos plantear algunas cosas.

Con el aumento de las temperaturas, también se aumenta el gasto energético. Ya que se utilizan más los sistemas de refrigeración y se hace un mayor gasto, y mayores emisiones. Esto produce que se continúe con este cambio. Pero no solo afecta a las temperaturas. La sequía hace que haya menos cultivos por lo que se pierde producción de alimento mundial.

Con el aumento de las temperaturas debiado al cambio climático, aparece la sequía y se pierde producción alimentaria mundial

Tú puedes ayudar a frenar esto, y para aconsejarte está ECODES. Con su comunidad #PorElClima y su web, aprenderás las mejores formas de optimizar los recursos. ¡Esto es un problema global! Si nos unimos todos, y aportamos todos, se puede remediar. Únete a la comunidad #PorElClima y ayúdanos a frenar el cambio climático.

Gana premios haciendo fotos con ECODES

Además, desde ECODES te sugieren ideas para adaptarte a las nuevas condiciones veraniegas y a reducir tu impacto en el clima pero… y tú, ¿cómo te preparas para el calor? ¡Muéstranoslo en una foto! La mejor foto se llevará ¡unas gafas de sol de Boodlife! Además, se sorteará entre todos los participantes del reto otro par de gafas de sol de Boodlife.

Gana premios haciendo fotos en el reto de la app gratuita Hunteet con el reto de ECODES Diviértete haciendo fotos

Descárgate la app gratuita Hunteet, haz una foto para participar en el reto de ECODES, y diviértete mientras ganas premios. Únete a la Comunidad, actúa #PorElClima, ayúdanos a difundir compartiendo en redes con el hashtag #PorElClima y ¡participa! Entra en porelclima.es.

 

¿Qué ideas tienes para frenar el cambio climático? ¿Cuáles son tus planes veraniegos? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.