K-pop, la música que no te podrás quitar de la cabeza

15 Nov

La música va variando con las modas. Durante un tiempo se escuchaba música disco, luego le quitó el trono el rock, el rap, el trap… Y ahora estaba dominando las listas de Spotify y las tendencias de YouTube el reggaeton y la música latina. Pero parece que su momento está acabando ya que ha llegado el k-pop para ponerse a la cabeza de todas las listas.

K-pop, la música que no te podrás quitar de la cabeza - BTS uno de los grupos más famosos
Grupo BTS

Pero vamos a lo importante… te estarás preguntando “¿qué es el k-pop y por qué lo peta tanto?” Pues bien, el k-pop significa “Korean pop” y es la música popular de Corea del Sur. Y lo está petando tanto por que es algo distinto. Es una mezcla de distintos estilos. Pop, EDM, rock, rap… así que no te sorprenda encontrarte cualquier mezcla en sus temazos. ¡Vamos a oír un poco!

Descubre el k-pop, ¡pero cuidado que engancha!

Empezamos con uno de los grupos más famosos de la actualidad, estoy hablando de BTS. Seguro que aunque sea de refilón has oÍdo hablar de este grupo en Twitter o en otras redes. Está compuesto por 7 miembros y comenzaron como grupo en 2014. Desde entonces han sacado 3 álbumes y 19 singles. Y su canción más vista en YouTube tiene ¡545 millones de visualizaciones!

Otro grupo de k-pop que está arrasando es LOONA. Es una banda formada por ni más ni menos que 12 integrantes. La traducción de su nombre en coreano significa “la chica del mes”. Esto es debido a lo que hicieron para presentar a sus 12 miembros. Durante un año, fueron presentando a una chica nueva al mes, dándole a cada una un mes propio.

El grupo Girls generation es muy conocido también, tiene 8 integrantes, pero se dividen en más grupos. Uno de sus subgrupos es Girls generation-Oh!GG. Tienen una canción muy chula llamada Lil’ Touch. Y tiene 12 millones de visitas en Spotify en dos meses. Son 6 millones de visitas al mes. Y en YouTube cuenta con 72 millones de visualizaciones. ¡Menuda cantidad!

K-pop, lo más visto en la final del League of Legends

El 3 de noviembre se celebró la final mundial del videojuego League of Legends. Es una de las citas más importantes de los e-sports. Tan importante es, que tuvo la friolera de más de 205 millones de espectadores en su máximo pico. Aunque si quitamos a los espectadores chinos, el número se rebaja a casi 2 millones. ¡Este juego mueve masas!


Cada año, la final está amenizada por una canción. La del año pasado fue Legends Never Die (la canción de arriba). Pues bien, en la apertura de la final mundial de este año se hicieron dos canciones. Una de k-pop, con el grupo K/DA y otra llamada Rise, con una mezcla de cantantes.


K/DA en el Worlds 2018 en directo

También hay k-pop en español… ¡Tiembla, Maluma!

El k-pop también se ha pasado al estilo latino. Tiene canciones en las que se cantan estribillos en español, o se dicen palabras sueltas. Hay incluso algunas canciones íntegras en castellano. ¡Aquí te dejo unos ejemplos!

El grupo VAV tiene la canción Senorita (señorita). Es una canción que recuerda mucho al estilo de Despacito. ¡Seguro que te gusta!

El grupo SF9, tiene la canción O sole mio, en la que dice palabras en italiano, castellano e incluso portugués. Además es una canción muy chula que seguro que te gustará.

Otro grupo que canta en español es SUPER JUNIOR. Tiene canciones enteramente en castellano como “Ahora te puedes marchar”. En este caso la canción es “One more time”, cuyo estribillo está en español. Además tiene un ritmo latino que seguro te resultará familiar.

 

Y hasta aquí nuestra entrada sobre k-pop. Espero que te haya servido para conocer más este género musical. Y quién, sabe, quizá empieces a aficionarte a esta música. Y si te ha gustado, no olvides visitar nuestra entrada sobre el electrodisgusting y subnopop. ¿Cuál es tu canción de k-pop favorita? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.