San Patricio 2019 ¡No te olvides de llevar algo verde!

14 Mar

Este día 17 de marzo se celebra la popular festividad irlandesa de San Patricio 2019. Seguro que has oido hablar de ella alguna vez. Hay juerga, cerveza, tréboles… Y sobre todo, hay que llevar una prenda verde, o sino todo el mundo puede pellizcarte como castigo. Pero hay algunas curiosidades sobre este día que seguro que no conocías. ¡Comencemos!

San Patricio 2019 descubre las curiosidades que no conocías de esta festividad irlandesa

No te olvides de llevar nada verde este San Patricio 2019

La tradición más común es llevar algo verde, ya sea la camiseta, pantalón, complementos… o incluso teñirte el pelo. Si no lo haces, recibirás un castigo, pues todos los que llevan algo verde podrán pellizcarte. Así que ya sabes, no te olvides de ponerte algo verde este San Patricio 2019. Aunque… ¿sabías que no siempre fue verde?

Pues sí, el color verde se asocia a San Patricio. La gente y las calles visten de verde, e incluso en Chicago se tiñe el río de color verde durante todo el día. Pero no te preocupes, que no es contaminante. Pero la realidad es otra, ya que San Patricio no siempre ha sido verde.

El río se tiñe de verde en Chicago en honor al día de San Patricio descubre más en Hunteet - Mentalfloss
Fuente: Mental floss

La orden en la que se encontraba San Patricio tenía como color el azul claro, por lo que en teoría, la celebración de San Patricio debería teñirse de azul. Pero… ¿por qué se cambió al verde? Pues el color verde comenzó a externderse por la festividad a causa del color de los tréboles del movimiento independentista irlandés.

Así que ya sabes, si viajas antes del Siglo XVIII ponte algo azul, y si estás en la actualidad, ponte algo verde. Si no, puede que recibas un pellizco.

¿Y si en realidad no se llamara Patricio? Más curiosidades del Día de San Patricio

Pues sí, como lo lees, las curiosidades no acaban aquí. Si te dijera que San Patricio en realidad no era irlandes y su nombre no era Patricio. Pues así es. ¡Hemos sido engañados! En realidad, se llamaba Maewyn Succat y nació en un pueblo de Escocia. Tras escapar de unos piratas, llegó a Irlanda y se cambió el nombre por Patricio y se ordenó sacerdote. ¿Cómo te quedas?

Descubre las curiosidades del Día de San Patricio en el blog de Hunteet - City of Hollywood
Fuente: City of Hollywood

Pensarás que ya nada más te puede sorprender del Día de San Patricio, pero… ¡todavía hay más! A pesar de lo que pueda parecer, el primer desfile en honor a San Patricio no se hizo en Irlanda. En 1737 se hizo el primer desfile de San Patricio en Boston. Ahí residen muchos descendientes de irlandeses

¿A que parece inimaginable que San Patricio 2019 se celebrara sin pintas de Guiness? Pues durante el Siglo XX, la festividad era completamente religiosa, por lo que los pubs se tenían que mantener cerrados. Así que no fue hasta 1970 cuando no empezó a volver a haber cerveza por las calles para este día.

Nos falta la curiosidad más divertida de San Patricio 2019

Si eres seguidor de Hunteet en nuestro Twitter, Instagram o Facebook, o incluso en nuestra app ya te habrás enterado. Pero si no eres seguidor, no conoces aún lo mejor que tiene este San Patricio 2019. Como ya sabéis nos encantan los días especiales. Así que para celebrarlo ¡tenemos un reto!

Participa en el reto de San Patricio de la app Hunteet y gana premios

Sube a la app hunteet una foto vestido con algo verde para celebrar San Patricio y gana ¡una toalla verde Hunteet! Participa en este divertido reto y así no te llevarás un pellizco.

¿Conocias estas curiosidades? ¿Cuál te ha gustado más? Dilo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.