Challenge, el reto que puede matarte, ¡huye!

23 Ene

El challenge es una forma de hacer retos virales y retar a otras personas. Nos han dado momentos muy divertidos. Seguro que conoces muchos de ellos. Seguro que te suena el Ice Bucket Challenge, en ese que te tenías que tirar agua fría encima, en apoyo a los afectados por el ELA, por ejemplo.

Tide Pods Challenge, el reto viral de comer pastillas de detergente de lavavajillas

Bueno… lo primero que debería decir es que estés tranquilo/a, un challenge no puede matarte, no tiene brazos… ¡de momento! Pero, siempre ha habido gente que no piensa mucho en las consecuencias de las cosas e imita lo que ve en la tele o Internet. Por eso en esta entrada voy a hablar de los challenges que la gente ha llevado al extremo, y no debería, claro. ¡Comenzamos!

El challenge del año, los Tide Pods

Estos últimos días, se ha hecho muy viral el meme de los Tide Pods. Son unas pastillas de jabón de lavavajillas que se han hecho muy famosas. En 2012 se lanzó el producto Tide Pods al mercado, y empezó a aumentar el número de intoxicaciones de niños por comer estos productos. Se supone que por sus colores y su gran parecido a los caramelos.

En 2015, «The Onion», un diario de noticias satíricas, publicó un artículo sobre el punto de vista de un niño que se come los Tide Pods. Ahí comenzaron a subirse a YouTube vídeos sobre que no hay que comer esas pastillas. A la vez, como suele pasar en Internet, creció el número de vídeos de humor sobre comer Tide Pods, matemática pura, ¡es Internet!

En Twitter, Reddit y otras redes sociales y páginas de contenidos, se empezaron a publicar memes sobre comer Tide Pods. Estos memes de Tide Pods pasaron de ser «la cara que pones al comer Tide Pods», a poner las pastillas de jabón en recetas y hacer fotos con comidas hechas de esas cápsulas. Hasta ahí todo era humor y diversión, pero como suele pasar, todo se descontroló.

El Tide Pod Challenge llegó a extremos como la Pizza de Tide Pods un meme sobre comer pastillas de jabón que se llevó muy lejos

Sobre junio de 2017 un youtuber sacó un vídeo que se llama «Tide Pod Challenge» en el que hacía como que participaba en el reto de comerse un Tide Pod, pero acababa el vídeo diciendo que era broma. Fue entonces cuando se abrió la caja de Pandora. Desde entonces han aumentado los casos de intoxicación por este producto. ¡Pero es que tiene tan buena pinta…! (ejem ejem)

Recientemente hemos conocido que YouTube está eliminando todos los vídeos en los que aparece gente comiendo Tide Pods, aunque quizá ya sea tarde para algunos, ¿no creéis?

Salt Ice Challenge

Este challenge se hizo muy popular en 2010. Para realizarlo tan solo se necesita un hielo y un poco de sal. Quizá por eso se hizo tan popular, porque son elementos que todos tenemos en casa, o que podemos conseguir fácilmente. Y como suele pasar siempre en estos casos, donde más se realizó este challenge es en Estados Unidos. Pero en España tampoco nos quedamos atrás (no vaya a ser).

El Salt Ice Challenge consiste en ponerse hielo y sal en el cuerpo y ver quién aguanta más

El challenge consiste en ponerse un puñado de sal en una parte del cuerpo, (lo más habitual era hacerlo en el antebrazo) y presionar un hielo contra él. Aunque esto no parezca nada en realidad es muy peligroso. (modo empollón ON) Haciendo esto se crea una reacción química llamada «sobrefusión». En el que básicamente se disminuye la temperatura normal de congelación.

En otras palabras, hace que el cubito de hielo disminuya mucho la temperatura, haciendo que se congele la piel y produciendo quemaduras por congelación, que son muy dolorosas y pueden dejar cicatriz (modo empollón OFF). El reto consistía en aguantar el máximo tiempo posible con el hielo puesto. Y luego retar a tus amigos a que lo hicieran.

Los challenges que pueden matarte. ¡Descúbrelos en el blog de Hunteet! Clic para tuitear

Y como hemos visto que pasa, la cosa «se fue de madre». Pasó de hacer la prueba unos segundos (con eso no te haces daño) a intentar aguantar minutos, con sus consecuentes quemaduras. Por suerte, esta moda se acabó, aunque intentó volver a YouTube, pero la plataforma está eliminando los vídeos para no fomentar ese challenge, igual que ha hecho ahora con los Tide Pods. ¡La sal para la sopa, y el hielo para la bebida!

Otros challenges peligrosos

Quizá el más famoso es el Ice Bucket Challenge, que ya he comentado al principio. Ya que fue un reto muy bonito que se hizo para la concienciación de la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Consistía en lanzarte un cubo de agua muy fría, para sentir lo que sienten estas personas, cuando el cuerpo se te pone rígido, con el frío. Pero el reto se llevó al extremo (otra vez), habiendo gente que lo hacía con agua hirviendo. ¡Darwin estaría orgulloso!

Ice Bucket Challenge consiste tirate un cubo de agua helada por encima y ver cómo reaccionas

El reto de la canela también se hizo muy popular hace un par de años. Consiste en poner canela en una cuchara sopera e intentar comértela. Esto es imposible, ya que la canela seca la boca y la garganta, haciéndote toser toda la canela por todas partes. Pero esto a la vez es muy peligroso, ya que puede provocar asfixia. Así que ya sabes, ¡no le robes los botes de canela a tu madre!

Otro challenge que se hizo muy famoso fue el Planking. Consistía en tumbarte recto como un palo en lugares extraños, y subir la foto a tus redes sociales. Realmente es un reto muy complicado y divertido de ver. La gente lo hacía en bancos, buzones de correos… Ya os imaginaréis el pero… hubo gente que empezó a hacerlo en precipicios y alguno no acabó bien.

El planking hazte una foto tumbado sobre cualquier cosa en cualquier lugar

Hay retos que directamente son absurdos y no tienen ningun sentido. No tienen ni un principio gracioso como el Planking, ni sirvió de nada a diferencia del Ice Bucket. Uno de estos retos fue el «Banana Peel Challenge». Consiste en tirar una piel de plátano al suelo y resbalarte intencionadamente con el mientras te grabas. ¡Qué puede salir mal…!

Estos son algunos de los challenges que pueden matarte. ¿Conoces más? Dínoslo en los comentarios. ¡Ah! y como sé que os gustan, os lanzo el Click Challenge. El reto consiste en hacer clic aquí y ver la siguiente entrada. ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.