Día de los Inocentes. ¡Cuidado no te gasten una broma!

28 Dic

El 28 de diciembre en España se celebra el Día de los Inocentes o Día de los Santos Inocentes. Es una celebración que se lleva haciendo cientos de años y se basa en un pasaje bíblico. Pero se celebra gastando bromas a tus amigos y familiares cercanos.

Eso sí, no os paséis con las bromas y acabéis como los challenges que pueden matarte. Las bromas y los sustos son divertidos, ¡pero con control! ¿Quién no le ha dado un sustillo a su amigo o a su mascota cuando está aburrido? Las risas que te echas no tienen precio

El origen del Día de los Inocentes

Todo empieza en la biblia, en la historia del nacimiento de Jesús. Se cuenta que al nacer Jesús, el rey Herodes se entera e intenta eliminarlo. Como no sabe dónde está ni quién es, tiene que pensar un plan para eliminarlo seguro. Para ello, decide matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Nazaret.

Supuestamente esta matanza debió haber tenido lugar después de la visita de los reyes magos. Pero al no saberse las fechas exactas, la iglesia decidió ponerlo el día 28 de diciembre. Por eso se celebra en esta fecha, aunque los reyes magos se celebran el día 6 de enero.

Celebra el Día de los Inocentes con las mejores bromas

En España y Latinoamérica, se conmemora este día haciendo bromas de todo tipo. No se sabe muy bien cómo una matanza de niños (de la cuál no se tiene constancia de que ocurriera realmente) acabó conmemorandose haciéndo bromas, pero así es. ¿Cuál es tu teoría?

Día de los inocentes descubre de dónde vienen todas las bromas

Durante el día 28, las personas y empresas y medios de comunicación hacen bromas. Dando informaciones falsas, o dando opiniones falsas. O engañando a los niños en casa o dando falsos regalos. Es común pegar en la espalda un muñeco de papel al inocente. Aunque la gente también hace bromas más pesadas.

Y tú ¿cómo celebras el Día de los Inocentes? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.