Descansar es lo más importante para llevar una vida saludable #PorTi

12 Jul

Descansar es una de las cosas más importantes a la hora de tener una salud de hierro. Y es que estrenamos la tercera jornada del Programa #PorTi y lo hacemos de la mano de Pikolin. ¡Quién mejor para recomendarnos técnicas de descanso que una empresa líder en descanso! Así que sigue leyendo y descubre todo lo que ocurrió en esta jornada para aprender a descansar.

Descansar es uno de los pilares fundamentales del programa por ti y en esta jornada nos enseña pikolin trucos y consejos para descansar y cómo ganar premios

En la primera jornada del Programa #PorTi, hablamos de la importancia de la prevención, de la mano de Quirónsalud. Después continuamos con uno de los pilares básicos, la alimentación saludable. Esta la aprendimos gracias a Pastas Romero. Y ahora le toca el turno a Pikolin para enseñarnos a descansar como es debido. ¡Esto va tomando forma! Si seguís los consejos que nos están dando, seguro que os sentiréis mucho mejor físicamente.

5 consejos para aprender a descansar mejor

Para empezar te voy a contar 5 consejos para aprender a descansar mejor. Dormir es muy importante, pero hacerlo bien marca la diferencia entre tener un sueño reparador o descansar poco. Seguro que alguna vez has dormido tus 8 horas (que es el tiempo recomendado) y aun así te has levantado muy cansado. ¡Pues con estos consejos no te pasará!

  1. Cenar ligero para tener una buena digestión. Eso ayuda a descansar ya que no te sientes tan pesado.
  2. Mantén un horario regular. Intenta acostarte y levantarte todos los días a la misma hora. Así tu cuerpo ya se prepara para dormir a esas horas.
  3. Si haces ejercicio antes de dormir que sea moderado. Ya que si haces ejercicio 2 o 3 horas antes de dormir puedes hacer que tu cuerpo se active y te cueste dormir.
  4. Haz tu propia rutina antes de dormir. Si te acostumbras antes de dormir a darte un baño, leer, ver un vídeo… lo que consigues es que tu cuerpo se prepare para dormir.
  5. Elije muy bien tu colchón y almohada. Elegir bien el colchón y la almohada es lo más importante a la hora de conseguir un sueño reparador. Aquí desglosamos este último súper consejo:

Consejos a la hora de elegir colchón para poder dormir y descansar mejor gracias al programa PorTi y a Pikolin

Estos son solo 5 consejos de los muchos que da Pikolin en su guía del descanso saludable elaborada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Te recomiendo que le eches un ojo porque merece mucho la pena. Descubrirás que con cambiar un poquito tus hábitos puedes descansar mucho mejor. Y también la importancia de tener un buen colchón y una buena almohada. ¡Todo influye a la hora de dormir!

Curiosidades muy interesantes sobre descansar y dormir

En esta entrada estoy hablando mucho de descansar pero… ¿y de no dormir? Y es que una de las curiosidades más locas es acerca de no dormir. El Récord Guinness de más horas despierto lo tiene Randy Gardner, que estuvo 264 horas sin dormir. ¡Menuda locura! Eso son 11 días enteros sin dormir. Lo consiguió en 1965 cuando tenía 17 años. Niños, no intentéis hacer esto en casa (ni fuera).

El Récord Guinness de no dormir está en 264 horas ¡Menuda locura! Descubre más en el blog de Hunteet Clic para tuitear

La frase «me quedé medio dormido» se ha vuelto una realidad. Hay algunos animales que pueden dormir solo con medio cerebro, y luego vuelven a dormir con el otro medio. Así descansan y a la vez pueden estar alerta ante depredadores. Esto le sucede a algunos pájaros, delfines, focas, lagartos y manatíes. ¿Te imaginas que pudieras dormir a mitad? Sería muy raro…

Las horas óptimas que necesitamos para dormir varían en función de la edad. Según la OMS los lactantes deben dormir 15 horas, los niños pequeños 11 y los escolares 10. Los adolescentes 8 horas, los adultos de 6 a 8 y los adultos mayores de 8 a 10. Cuanto más mayores nos hacemos menos dormimos. Pero aunque lo recomendado son 8 horas, algún sábado o domingo hemos aprovechado para dormir un poquito más.

Descansar es muy importante para llevar unos hábitos de vida saludables y a eso nos ayuda Pikolin en la tercera jornada del Programa PorTi

Y hablando de horas de sueño… Si pones a unas personas en un sitio en el que no tengan ninguna referencia sobre la hora ni si es de día o de noche suelen dormir 10 horas al día. Esto hace pensar que estas 10 horas son las que el cuerpo humano necesita de manera natural para descansar. ¡Pero esto solo son teorías!

La tercera jornada del Programa #PorTi comienza

El 5 de julio dio comienzo la tercera Jornada del Programa #PorTi con Pikolin de anfitrión. En ella nos hablaron de la importancia del descanso y consejos para dormir mejor. No hay ninguna empresa mejor para esta cita que Pikolin, ya que es líder en descanso desde hace 70 años. Y su objetivo siempre ha sido difundir hábitos y consejos de vida saludable entre sus clientes.

Durante la jornada conocimos los diferentes tipos de colchón que hay y las nuevas tecnologías que existen. Y al final se hizo una sesión en la que unos voluntarios del Programa #PorTi participaron para trabajar la concentración y la capacidad de conseguir un estado de relajación. Y digamos que también fueron un pelín… hipnotizados. ¡Mejor ved el vídeo y veréis lo que les ocurrió!

Sigue los consejos de descanso y gana premios con Pikolin

Y como en todas las jornadas, lanzamos un reto Huntet en el que podéis poner en práctica lo aprendido y ganar premios. En este caso el reto corre a cargo de Pikolin y quiere ver cómo habéis aprendido la importancia del descanso. Sólo tienes que subir una foto a la app Hunteet y podrás ganar premios con el Programa #PorTi. ¡Participa en el reto Descansar es vida!

Sube una foto a la app gratuita Hunteet al reto de Pikolin y gana su nuevo colchón en la tercera jornada del Programa PorTi

Pikolin te reta a que subas una foto descansando. Muéstranos cómo descansas: abrazado a la almohada, tapado hasta arriba, con una pierna fuera del colchón para regular la temperatura… La mejor foto se llevará ¡el colchón inteligente SmartP!kUno de los mejores colchones del mercado. Con él siempre descansarás bien. ¡Venga, participa!

 

¡Y hasta aquí la tercera jornada del Programa #PorTi! ¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais todos estos consejos para dormir mejor? ¡Dínoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.