El Día de los enamorados y el Día de los solteros ¡Hay días para todos!

14 Feb

Hoy es 14 de febrero, también llamado el Día de los enamorados, o San Valentín. Es un día en el que muchas parejas celebran su amor, salen a cenar, se van a dar paseos… Pero tampoco hay que olvidarse de los solteros que buscan pareja. Porque para ellos también hay un día. ¿No lo sabías? Sigue leyendo y descúbrelo.

Día de los enamorados y día del soltero todo lo que debes saber para celebrar san valentin

El día de los enamorados y sus orígenes

Antes de hablar del Día de los solteros, tenemos que hablar de su antónimo, San Valentín. Mucha gente piensa que el día de los enamorados es una invención de las grandes marcas para vender más. Pero no es así, ya que San Valentín tiene mucha historia. Aunque es cierto que algunas empresas se han aprovechado de este día.

La historia de San Valentín viene de la antigua roma, donde Valentín, que era médico se convirtió en sacerdote. En aquella época los soldados no podían casarse, así que Valentín, en defensa del amor, comenzó a oficiar bodas en secreto. Si quieres conocer todas las curiosidades de San Valentín no dudes en leer nuestra entrada.

El amor está en el aire en el día de san valentín

En la actualidad, el día de los enamorados se vende como pareja, felicidad… por lo que ha hecho que en contraposición se creara un día para toda la gente que no tiene pareja. Si no conocías el Día del soltero sigue leyendo, pues seguro que te resulta curioso.

Los solteros también tienen su día

En contraposición del Día de los enamorados, surgió el Día del soltero. Es una festividad originariamente china, para celebrar el orgullo de estar soltero. Aunque también se utiliza para hacer citas a ciegas y poder conocer a tu futura pareja.

el dia 11 de noviembre se celebra en china el día del soltero

Se celebra el día 11 de noviembre, el 11/11. Esto se debe a que para los chinos, el número 1 simboliza la singularidad, la soledad, el estar soltero. Entonces… qué mejor fecha que el 11 del 11. Además en el año 2011, se celebró con más efusividad ya que era la fecha con más 1 en el calendario hasta el año 2111.

¿Conocías el día del soltero? ¡Dínoslo en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.