El origen del Carnaval que seguro que no conocías

1 Mar

Estamos a finales de febrero, y eso significa que se acerca peligrosamente el Carnaval. Es una celebración que a todos nos encanta. Comes, bebes, te disfrazas… Pero, ¿conoces cuál es el origen del Carnaval? Pues sigue leyendo y descubre cómo celebrarlo como antaño. ¡Empecemos!

Descubre el origen del carnaval en el blog de Hunteet

El origen del Carnaval ¡A celebrarlo!

El Carnaval se celebra justo antes de la cuaresma. Por ello, cada año, se celebra en un día distinto. Pero siempre coincide entre finales de febrero y principios de marzo. Normalmente comienza en un jueves, que se llama Jueves Lardero. Ese día se celebra en distintas partes de España.

El Jueves Lardero se celebra el jueves anterior al Miércoles de ceniza, que da comienzo a la Cuaresma. En esta época del año, según la religión católica, había que hacer ayuno de carne. Entonces el Jueves Lardero se celebraba «disfrutando» de comer carne. Lardero viene del latín Lardus, que significa graso. Refiriendose al cerdo. Por eso, se celebra comiendo productos porcinos como longaniza o chorizo.

El Carnaval se remonta incluso a los sumerios y se celebra empezando por el Jueves Lardero

El Carnaval se celebraba en la antiguedad como algo con cierto descontrol. Se ponían máscaras para tapar su cara y eran unos días de jolgorio y diversión antes de la seriedad de la cuaresma. Es una buena forma de celebrar los últimos días de libertad.

Se dice que el origen de esta celebración es de las fiestas paganas que se realizaban en honor al dios Baco, o al Toro Apis en Egipto. Donde se bebía y disfrutaba en la celebración. Incluso se comenta que la celebración puede provenir de los sumerios hace más de 5000 años. ¡Si es que todo lo que sea diversión prevalece!

El Carnaval en nuestra época

Los carnavales han ido evolucionando hasta lo que conocemos ahora. Hay carnavales muy famosos como el Carnaval de Venecia, el de Río. Pero si quieres disfrutar de una buena fiesta, no hace falta que te vayas muy lejos. Ya que el carnaval en España es muy famoso. Uno de los más famosos es el de Tenerife, Cádiz o Águilas. Ya que tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Venecia es uno de los más importantes del mundo

Y tú, ¿sabías el origen del carnaval? ¿Dónde vas a celebrarlo? Dínoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.