The Motleys, juguetes de madera, imanes y diversidad cultural

24 Oct

Hoy os presentamos The Motleys, unos juguetes de madera nacidos del estudio de diseño Bright Potato en busca de la tolerancia y la aceptación. The Motleys son una familia de «muñecos» reflejando personajes fácilmente reconocibles, en los que se quieren plasmar culturas y estilos de vida de todo el mundo. Pero vamos a conocer más de cerca a esta peculiar familia de juguetes, ¿me acompañas?

The Motleys, juguetes de madera, imanes y diversidad cultural

«The Motleys», el origen

Todo surge en el núcleo del estudio creativo Bright Potato, con sede en Londres y cuyos sus creadores, David Beirne y Diego Martínez, a su vez también escenifican esa multiculturalidad por sus nacionalidades, irlandesa y española, respectivamente. Decidieron ponerse a buscar un elemento decorativo e innovador utilizando personajes culturales. ¡Y así nacieron The Motleys!

Además, la clave está en los materiales, porque no son juguetes de madera al uso, sino que se pueden transformar. Llevan unos potentes imanes escondidos de tal manera que las «prendas» o accesorios se puedan intercambiar entre ellos. Materiales, eso sí, de primera calidad: madera maciza, imanes, tintes naturales, acabado en aceite, latón y cuero.

Un objetivo, muchas metas

La principal razón de ser de este proyecto es mostrar de una forma alegre y divertida las diferencias culturales que existen en el mundo. Por ello, The Motleys quieren abanderar la tolerancia y la aceptación, para que tanto pequeños como mayores, crezcan aprendiendo y respetando.

Pero no contentos con ello, estos dos jóvenes se han propuesto más metas. Ya que el principal material utilizado es la madera, The Motleys tiene el objetivo de minimizar su impacto medioambiental plantando árboles por cada muñeco vendido.

En definitiva, que han sido diseñados para:

  • Concienciar tanto a pequeños como a mayores
  • Durar en el tiempo por su robustez y calidad
  • Minimizar el impacto medioambiental de su producción
  • Ser reciclados de manera eficiente
The Motleys en kickstarter, apoya su campaña para llevar la tolerancia y la aceptación por todo el mundo

Por último, os animamos a que apoyéis su causa en la campaña de micromecenazgo (crowdfunding) que tienen abierta en kickstarter. Así en un futuro no muy lejano podrán poblar nuestras cajas de juguetes, estanterías, o el soporte que sea, con tolerancia, respeto y aceptación. Puedes seguir sus pasos también en Instagram y Facebook, donde podrás conocer su día a día.

¿Te ha parecido interesante el proyecto The Motleys? ¿Conoces alguno por el estilo? ¡Cuéntanoslo en comentarios y daremos buena cuenta de ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.